+ Se suman otras zonas para frenarlo y vaciar la mercancía
Paso del Macho,Ver.- El tramo Carrizal y Puente Pensil, de este municipio se ha convertido en nueva zona de asalto al tren de carga del Tren Internodal, procedente del Puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México.
Hace unos días, la Policía Municipales de Atoyac intervino s tiempo y detuvo a un grupo de sujetos que iban a bordo del tren que ya había sido frenado rompiéndole sus mangueras hidráulicas.
Sin Embargo la zona es ya de asalto al tren, al grado que los grupos esperan el paso por horas y permanecen al sur del puente que es la zona de atractivo turístico de Atoyac, que limita con Paso del Macho.
“El tren es frenado desde Paso del Macho y cuando ya no puede avanzar, queda en el limite de los dos municipios, antes era entre Orizaba y Puebla, pero ahora que están muy vigilados en ese tramo se vinieron a esta Zona, y están ahí con sus camionetas intentando parar el tren. Y en plena ciudad, detrás del estadio Padelma 2000, lo frenaron y le vaciaron la carga de fierro que iba fundición”. Lo anterior lo comenta un empleado de seguridad de Ferrosur, quien aporta imágenes de lo que es transitar en estas zonas conflictivas Paso del Macho y los límites de Veracruz y Puebla.
La estancia de grupos delictivos entre ambos municipios está afectando al turismo de por si bajo en la zona, ya que el principal atractivo de Atoyac es el Puente Pensil, donde se ubica la cascada y el Turismo Extremo busca esa ruta. Han despojado de bicicletas, motos y dinero a visitantes.
El asalto al tren, temas que de veían por televisión desde esta zona cañera, ha venido permeando ahora, como un avance al sur de la ruta Veracruz-CdMx.
Son grupos bien armados, muy organizados y cuentan con herramientas y logística para actuar rápido.