Fiscal le hace fuchi a los muertitos de Suchilapan; secretario de Educación trabajará sólo para la UPAV

Menuda y pesada tarea la que tiene el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien dijo que se tendrán que revisar cerca de 100 mil títulos y certificados expedidos por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), supuestamente por no tener validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Suponemos que luego entonces tendrá el tiempo y el personal necesario para revisar algo así como 140 documentos diarios, cotejarlos y finalmente avalarlos o rechazarlos, de aquí hasta que acabe el sexenio el 30 de noviembre de 2018, incluyendo sábados y domingos.

Tampoco se cree que Pérez Rodríguez (personaje muy cercano a Yunes Linares y a quien se le atribuye la segunda fuga del Chapo Guzmán en los tiempos de Fox) vaya a contratar personal extra para la revisión de dichos títulos y certificados, pues esta mañana el mismo gobernador Yunes dijo que hay crisis y emergencia financiera, por lo que habrá una severa austeridad.

FISCAL NO QUIERE CERCA A LOS MUERTITOS DE SUCHILAPAN

El virtual Fiscal General del Estado y amigo también muy cercano del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (el que se arrodilla para tomarle fotos y toda la cosa), Jorge Winckler, al parecer no quiere ni saber nada de los muertitos de Suchilapan, cuyos cuerpos se encuentran en lo que era la Dirección de Servicios Periciales de Acayucan, pero sin las mínimas condiciones para su cuidado.

Lo anterior lo da a conocer el fotoperiodista Carlos González Alonso, quien reporta vía Facebook: “Dieciséis cadáveres en avanzado estado de putrefacción permanecen al aire libre dentro de lo que algún día fue la oficina del Servicio Médico Forense, hoy convertido en ruinas y sin embargo la Fiscalía General del Estado se atrevió a meter dieciséis cuerpos que a nueve días despiden fétidos olores que inundan la zona. Trabajadores de una gasolinera ubicada a un costado laboran ya con cubrebocas mientras que clientes de la misma y transeúntes deben permanecer con la boca cerrada y muchos han estado a punto de vomitar.

Y es que a Winckler al parecer se le olvida que en Xalapa hay instalaciones más adecuadas en la Dirección General de Servicios Periciales, a donde regularmente se traen los cuerpos de crímenes de alto perfil.

“Lo cierto es que los cuerpos no pueden ni deben permanecer más tiempo en las viejas y desechas instalaciones del Semefo donde hasta los zopilotes ya rondan el lugar y en cualquier momento se meterán para darse un banquete”, remata González Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *