Mamirriqui Susana Zabaleta dará concierto con la Orquesta Sinfónica de Xalapa 😍

Un programa heterogéneo y aderezado con la presencia de la cantante Susana Zabaleta, es lo que ofrecerá el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la dirección del maestro huésped Enrique Patrón de Rueda.

Este acontecimiento se realizará el viernes a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Tlaqná del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, con repetición a las 19:00 horas del día siguiente.

Así lo informaron en rueda de prensa Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX y Manuel Cienfuegos García, presidente del Comité de Becas Xalapa de la misma fundación.

También se destacó que con el monto recaudado en el evento se beneficiará a los becarios de la Fundación UV, que en los últimos seis años de trabajo ha otorgado más de dos mil 300 becas semestrales a alumnos de bajos recursos, para evitar la deserción escolar.

El costo de los boletos es variado y fluctúa entre los 500 y dos mil pesos, y podrá cubrirse en dos modalidades de pago: en efectivo y con tarjeta bancaria; por lo que se espera que haya lleno total en ambas veladas.

Respecto de la protagonista del concierto, Marcelletti expresó: “Susana Zabaleta es una mujer ecléctica, es un personaje por sí mismo”.

Un regreso esperado

No será ésta la primera ocasión que Susana Zabaleta se presenta en la capital veracruzana, aunque desde su más reciente incursión ya han transcurrido siete años. En aquella ocasión correspondió a la cantante cerrar la Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz bajo la dirección de Antonio Tornero, con repetición en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.


GIFSoup

La versatilidad de Susana Zabaleta se mantiene a flor de piel. Ha tomado parte en musicales y espectáculos diversos, con actuaciones que le valieron significativos reconocimientos. Con una serie de dotes canoras que bien pudieron ubicarle en el demandante contexto del arte lírico, la soprano se coloca en el selecto grupo de las que “pudieron pero no quisieron”. No obstante, se dio el gusto de ofrecer seis conciertos en diversos escenarios (incluido el Auditorio Nacional) al lado del tenor Alfredo Portilla y respaldados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Coro Nacional de México y dirección de Enrique Barrios.

El concierto anunciado para este fin de semana incluirá fragmentos orquestales de la ópera Carmen de Georges Bizet, el Intermezzo de la ópera Atzimba del compositor mexicano Ricardo Castro y Bolero de Maurice Ravel, hacia la primera parte. En la sección complementaria se ofrecerán romanzas y fragmentos de las zarzuelas españolas Las Leandras, La Tempranica, La leyenda del beso, así como el aria O mio babbino caro, de la ópera Gianni Schicchi del italiano Giacomo Puccini. También se anuncian temas variados que la estrella interpretará a dueto con el tenor local Nahum Saenz, tales como un popurrí de danzones de Agustín Lara y diversas sorpresas más.

Con información de Lucero Cruz Porras, Jorge Vázquez Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *