#RogueOne: El misterioso castillo donde vive Darth Vader

Comparte

Agencias.- Uno de los grandes atractivos de Rogue One: Una historia de Star Wars era el regreso de Darth Vader. Volver a ver en pantalla al personaje mas icónico de toda la saga era una de las grandes bazas promocionales del primer spin-off de la franquicia, y los tráileres no dejaron pasar la oportunidad. Y aunque a muchos se les quedará corta la presencia de Vader dentro de Rogue One, la película muestra varios detalles reveladores sobre el mítico villano.

Y entre ellos, el castillo en el que reside Darth Vader. Y aunque la película omite intencionalmente el nombre del planeta en el que se encuentra la residencia de Vader, los fans más curiosos ya saben cuál es. El storyboard de Rogue One: Una historia de Star Wars confirma que el planeta se trata de Mustafar, aquel lugar volcánico en el que Obi-Wan Kenobi vence en un espectacular duelo a su padawan Anakin Skywalker en el tramo final del Episodio III: La venganza de los Sith.

Aquel combate marcó el nacimiento de Vader, que desde entonces vive allí en uno de los diseños de Cristopher McQuarrie no utilizados en el exuberante universo creado por George Lucas. Gary Whitta, uno de los responsables del libro, explica así la decisión de Vader:

“El hecho de que Vader elija construir un mausoleo aquí significa que puede volver al lugar en el que dejó de ser el hombre que era. Al mismo tiempo, es algo terrorífico, y cuando emerge con toda su armadura es Darth Vader”.

Por su parte Pablo Hidalgo, uno de los máximos ejecutivos de Lucasfilm, sigue profundizando en este tema:

“Vader vive en un lugar tan inolvidable e inhóspito por orden del propio Emperador. El asistente de Vader, Vanee, le visita durante la película mientras medita en su cámara de rejuvenecimiento. La fortaleza está construida sobre un antiguo castillo lleno de oscuros secretos”.

Concretamente, esa cámara se denomina Bacta Tank, y es muy parecida a la que utiliza Luke Skywalker (Mark Hamill) cuando es rescatado en el helado planeta de Hoth durante El imperio Contraataca. Además, el castillo es descrito como una especie de cueva Sith en el libro e incluso se especula que podría aparecer nuevas entregas de la saga, como el episodio VIII, estando muy relacionada con Luke.

Hidalgo ha hablado acerca del denominado Dark Monolith. Es decir, el Castillo de Darth Vader en Mustafar que vimos en Rogue One. Primera vez que vemos los dominios del Lord Sith en un film de Star Wars. Esta ha sido su explicación:

“La morada personal de Darth Vader en ‘Rogue One: A Star Wars Story’ es una torre de obsidiana en un mundo inhóspito. Es decisión del Emperador que el Lord Sith viva en un entorno tan implacable. Es el acólito de Darth Vader, llamado Vanee, quien visita al Lord Sith cuando está meditando en su cámara de rejuvenecimiento. La torre tiene una estructura moderna, pero está construida sobre un antiguo castillo repleto de oscuros secretos”.

Así mismo, el autor de “The Art of Rogue One”, Doug Chiang, ha revelado una pequeña parcela de estos secretos que menciona su compañero:

“El Castillo de Darth Vader fue construido sobre una cueva natural. Esta cueva era un refugio de los Sith, profundamente escondido en el subsuelo de Mustafar. Es un lugar al que volveremos y profundizaremos más. Porque estábamos construyendo algunos mundos y teníamos que tener en cuenta los grandes rasgos y el panorama general. Sobre todo en caso de que estos fueran necesarios para la historia”.

Cabe destacar que el portal fandom.wikia.com destaca también que el “hogar” de Darth Vader es el Castillo Bast, su fortaleza privada en Vjun, el planeta de lluvia ácida. Más tarde se convirtió en la sede de la Élite del Lado Oscuro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *