Enigma resuelto: revelan modelo, marca y año del automóvil de Homero Simpson

Las características del icónico auto violeta manejado por el trabajador de la planta de energía nuclear fueron reveladas en un nuevo capítulo.

La producción que se convirtió en la serie con más temporadas, reveló después de 28 años al aire los detalles del automóvil que maneja el padre de la familia Simpson, en un nuevo capítulo llamado “Pork and Burns”.

El vehículo, que constantemente le produce problemas a Homero con sus fallas, corresponde a un Plymouth Junkerolla de 1986.

Plymouth fue un económica marca lanzada por Chrysler en 1928. Nunca tuvo un modelo conocido como “Junkerolla”, por lo que se asume que es un juego de palabras con “junk”, que en inglés significa basura.

Y cómo no, si en la sexta temporada –cuando Homero Simpson sufre un grave accidente en el automóvil– lo lleva a un mecánico y le pide que sea reparado con piezas originales, a lo éste le responde que imposible porque había sido hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos.

A pesar de eso, la marca y el año del auto permiten deducir que los creadores se inspiraron en un Plymouth Reliant, que fue producido entre 1981 y 1989, y que cuenta con características similares al de Homero.

Si ese fuera el caso, el Junkerolla contaría con un motor de 2.2 litros y cuatro cilindros, pero sin sistemas de inyección ni turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *