¡SORPRESA!… Da ventaja a MORENA la desaprobación histórica de Peña Nieto: encuesta de REFORMA

A raíz del alza al precio de la gasolina, la aprobación al Presidente Peña Nieto cae a un nuevo mínimo histórico que golpea a su partido y beneficia a MORENA, según la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo REFORMA a mil adultos.

El PRI desciende al tercer lugar en la intención de voto, superado por MORENA, que por primera vez emerge como puntero, y por el PAN que se ubica en segundo lugar.

Por otro lado, el 59 por ciento de la población considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo.

Así, 4 de cada 10 mexicanos señalan a la economía como el principal problema que enfrenta el País hoy en día, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.

En este sentido, el 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica del País ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al Presidente Peña Nieto por esto y no al contexto internacional. El Presidente Peña exhibe niveles de aprobación de un dígito por primera vez en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía.

La principal afectación a los ojos de los consultados proviene del reciente gasolinazo, seguido por el aumento en el precio del gas LP.

El sondeo también registra que el 85 por ciento de los ciudadanos considera injustificada el alza del precio de la gasolina y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso por parte del Gobierno.

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional en vivienda realizada del 11 al 15 de enero de 2017 a mil mexicanos adultos. Error de estimación: +/- 4.2% al 95% de confianza. Taza de rechazo de las entrevistas: 28%. Patrocinio y realización: Grupo REFORMA. Comentarios: opinion.publica@reforma.com.

Fuente: REFORMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *