Donald Trump copia el discurso de Bane, el famoso villano de Batman, en The Dark Knight Rises

Comparte

Todos recordamos el discurso de Bane, interpretado por Tom Hardy, en The Dark Knight Rises (2012) tras liberar los prisioneros de Ciudad Gótica y tomar el control con un discurso populista en ausencia de Batman.

Delante de una asustada prensa, habla del poder de los ciudadanos para acabar con la corrupción de los políticos y les promete la ciudad para ellos. “Se la devolvemos a ustedes, la gente”, menciona el villano de DC comics en la escena, “Ciudad Gótica es suya”.

Exactamente las mismas palabras se han escuchado hoy en el Capitolio durante el discurso de Donald Trump en su toma de posesión como presidente número 45 de los Estados Unidos. Su speech señalaba a Washington como aquellos poderosos que han privado al ciudadano de riqueza y de oportunidades, “el establishment se ha protegido a sí mismo, pero no a ustedes. Sus victorias no han sido sus victorias…”, proclamó enérgicamente. A continuación, advirtió de que esta situación debe acabar y anunció que “transferirá el poder de Washington D.C. para devolvérselo a ustedes, la gente”.

La similitud entre ambos discursos puede llegar a asustar… He aquí la prueba:

Si no quieres ver todo, empieza en el minuto 1:56:

Y ahora las palabras de Trump, a partir del minuto 2:12:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *