¡Sí llegó Fidel al Aeropuerto!

Desde temprano, los que cubren la fuente del aeropuerto ya hablaban de los vuelos posibles en lo que Fidel Herrera Beltrán iba a llegar a Veracruz. Se decía del vuelo procedente de Monterrey, a las 11 de la mañana. Que el más posible era de las 12:30, procedente de la Ciudad de México.

Y es que en la semana se decía que el ex gobernador de Veracruz y ex cónsul en Barcelona daría una conferencia de prensa este sábado al mediodía en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”.

El asunto, no confirmado realmente, generó la misma expectación como las bardas pintadas en Orizaba: hizo ruido. Dicen que allá en Palacio de Gobierno no les gustó para nada la algarabía que la puntada creó en redes sociales y medios de comunicación.

Nadie sabe quién realmente filtró que Fidel estaría en el aeropuerto. Unos comentaban que no es la manera de operar del “Tío” aparecerse anunciando a medios un regreso tan descaradamente; otros que, por el contrario, la cita a medios es para generar la misma expectativa con mira a los mismos efectos de las bardas.

Otros auguran que en una de esas aparece en un taxi en pleno centro de la capital veracruzana.

No fue para menos. Reporteros de Xalapa y Veracruz se concentraron en el aeropuerto desde temprano para hacer espera del mencionado personaje y atragantarse de café, refresco y agua mientras se espera al personaje.

El primer vuelo… Nada… Sólo un montón de pasajeros desconcertados por tanta prensa en la Sala de Llegadas.

Para mediodía aparece Fidel… Kuri… El diputado por Orizaba y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz; da entrevista a medios y habla de una persecución a actores políticos por parte del actual gobierno, como el caso del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, detenido este viernes. No duda que también hasta que vayan por él.

También dice que su equipo (el que iba a sacar del estado si perdía el PRI) ganará 3-1 a las Águilas del America. Termina entrevista y aborda su vuelo rumbo al DF.

Es el único Fidel que llega, siendo ya la una de la tarde, los reporteros que ya tienen experiencia en la fuente del aeropuerto se retiran. Creen que ya es difícil que Herrera Beltrán llegue en otros vuelos posteriores. Los de Xalapa prefieren esperar para que valga la pena la desmañada en sábado, día cuando casi todos los periodistas descansan por ser “muerto” en noticias.

Pero la nota es esa: la expectativa que Herrera Beltrán está generando en Veracruz. La misma que el Tío Migue cuando su campaña a la minigubernatura.

Se dice que llega en la semana. Por lo pronto ya hay quienes oyen pasos en la azotea.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *