CONFRONTACIONES ESTÉRILES, REPRESALIAS INFANTILES

Comparte

Leche agria con pan de cáscara… de huevo
–Chopenjawer

Lo que es una confrontación personal/política entre el gobernador Yunes Linares y todo lo que huela a MORENA, llegó a escalar a dimensiones de amenazas ridículas y que a nadie convienen.

El caso de las despensas incompletas y leches caducadas creció al nivel de las aguas destiladas que supuestamente inyectaron a niños con cáncer, lo que finalmente fue desmentido.

El asunto es que pasó de un señalamiento serio por parte de las autoridades municipales, a una confrontación política estéril, donde el Gobierno de Veracruz, al ser el más perjudicado por este escándalo, operó una contención basada en descalificaciones.

De hecho, el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, fue enfático en señalar que sí hubo esta situación y no se retracta de lo dado a conocer.

Esto originó que a la medianoche de este lunes recibiera una llamada del gobernador en la cual, según lo revelado por el edil, el mandatario amagó con quitarle la Policía en Minatitlán para que el municipio se hiciera cargo de la seguridad en una de las ciudades más importantes y con serios problemas de seguridad regional.

Horas después, se sabría que el presidente municipal de Minatitlán recibiría otra llamada, pero de un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, que le indicaba que le daban un plazo de 24 horas más para que reconsiderara su versión de las leches caducadas y las despensas incompletas.

Como lo anterior se sumó al escándalo de las leches, este martes el gobernador tuvo que salir a decir que todo era mentira del alcalde, aunque ya entonces los del partido MORENA (al que pertenece Nicolás Reyes) ya habían echado montón en el tema a nivel estatal y nacional.

La que llevó el tema al Palacio Legislativo de San Lázaro fue la diputada Rocío Nahle: “Desde este momento, hago responsable al Gobernador del estado de cualquier situación que ocurra a partir de ahorita en Minatitlán, Veracruz, porque no hay seguridad pública y verdaderamente la situación allá es insostenible, insoportable; hay una violencia desmedida”.

Mientras todo eso pasaba y estaba el dime-direte de si se iba la Policía o no, asaltaron una tienda RadioShack en Minatitlán. El Ayuntamiento también emitió un boletín diciendo que acudiría a instancias federales para pedir el apoyo en el ramo de seguridad.

Y es que Minatitlán no puede ser desdeñado por el simple hecho de haber votado a favor del partido que el gobernador tanto odia, o porque no conviene al proyecto político de heredar la gubernatura a su hijo o que Andrés Manuel López Obrador tenga un avance en la entidad.

Minatitlán es una de las ciudades importantes de Veracruz por ser un núcleo de actividades petroleras. Aquí está una de las refinerías más grandes de Latinoamérica y tiene una importante actividad económica alrededor del ámbito petrolero.

Pero en la realidad la amenaza de quitar la policía a Minatitlán le resultaba contraproducente hasta al mismo gobernador, pues la tarea de la seguridad no se la puede quitar de encima. Además, la zona está caliente como para andar jugándole al –CENSURADO– y dejar en indefensión a los minatitlecos, que también son veracruzanos.

Si nos vamos meses atrás, de hecho esta ha sido la intención del gobernador para quitarse de encima los señalamientos por la falta de resultados en el tema de inseguridad. Ha querido repartir la responsabilidad en la materia al tener fallida su estrategia en contra de los delincuentes en Veracruz.

Pero el asunto es que si bien los alcaldes no se han negado a tener policías municipales propias, los alcaldes pertenecientes a MORENA (que también mantienen una confrontación en abierta con el gobernador) han sido más cautos en aceptar una responsabilidad fuerte y delicada poco antes de las fechas de campaña, diciendo que aceptarán la responsabilidad hasta después de las elecciones.

JULIÁN RAMOS DEBE SER EL CANDIDATO DEL DISTRITO DE CIUDAD MENDOZA

El periodista Julián Ramos Hernández sigue en la lucha para ser el candidato de Morena por la diputación en el distrito de Ciudad Mendoza. Ya mostró en imágenes que tiene el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo un acercamiento reciente y de quien tiene respaldo. No se duda que será un excelente candidato y un excelente diputado. No hay otro mejor.

Es muy emotivo el mensaje que puso en sus redes sociales, que les compartimos en este espacio: “La descomposición social que me ha tocado vivir, me permitió tomar una determinación: apoyar a AMLO… Porque? Porque considero que su proyecto de nación es el que necesita MÉXICO… Yo al igual que millones de mexicanos queremos una verdadera transformación de nuestro muy lastimado México. Por eso me sumé a este proyecto. Vivimos en un país libre, de pensamientos diferentes pero que todos coincidimos en saber que MÉXICO requiere un cambio. Gracias a todos por creer y confiar en mi… La libertad de pensamiento e ideologías tiene que seguir siendo nuestra única bandera. Yo te respeto tú pensamiento, tú respeta el mío. Y que la política y los partidos no nos separen, por el contrario nos ayuden a construir el mejor proyecto para la nación. Te extiendo mi mano y tomo la tuya, caminemos juntos, quizás por veredas diferentes, pero siempre hacia el mejor horizonte”.

NOTA PARA PEGAR EL REFRI: Bien por la candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz y ex diputada local por MORENA, Miriam Judith González Sheridan. Todo se lo debe a su mánager Vicente Benítez González. El guión de esta semana fue ir a Villahermosa para servir de comparsa al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

OTRA NOTA: Que entre priistas ya están viendo con preocupación la exagerada caballerosidad de la política del candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes… Entre los tricolores ya sospechan de un acuerdo entre el aspirante peroteño y el gobernador Yunes Linares, pues tampoco del lado de “Miguel Chiquito” se ven agresiones al senador con licencia… ¿Pos qué se traen con tanta civilidad?

LA ÚLTIMA PORQUE ESAS CHELAS YA ME ESTÁN PEGANDO: Circula un video donde interrogan a un presunto integrante de “Los Zetas Vieja Escuela” donde acusa a mandos policiacos y al conocido Alejandro Wong Ramos, ex regidor de Coatzacoalcos, de protección. En este mismo video, señalan que Wong es compadre del “Comandante H”, y curiosamente no le han hecho nada ni el “Fiscal Verduritas” le ha abierto una carpeta de investigación ni lo toca con el pétalo de una denuncia. Wong es harto conocido en Coatzacoalcos, muy vinculado al actual de alcalde de Veracruz, Fernando Yunes. Por ejemplo, se recuerda que en aquella detención que hizo la Fuerza Civil del entonces senador el día de las elecciones de 2016, uno de sus acompañantes era precisamente Alejandro Wong, por lo que no se duda que sea este personaje quien llevó a “Fernandito Perrier” a aquella reunión donde se le fotografió con el “H”, líder de la delincuencia organizada en la zona.

@pablojair

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *