AL LADO HAY UN RANCHO GRANDOTE DE CARVALLO… ¿LO VAN A ASEGURAR?

Aunque llegue el alcalde de Argentina, ni siquiera se nota su presencia…
–Chopenjawer

Ya que el mandatario estatal anda en ese negocio de recuperar lo robado a los veracruzanos por una pandilla de ladrones, bla, bla, etc., el gobernador Yunes Linares presentó como un triunfo el haber asegurado un rancho de nombre “La Cartuja”, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Pero ya que andan por la zona, también le convendría investigar otro que está justamente al lado: se trata del rancho “El Azafrán” que, dicho sea de paso, se ve más lujoso que el decomisado a Bermúdez Zurita y es presuntamente propiedad del diputado federal Jorge Carvallo Delfín, ex secretario particular del ex gobernador Duarte y uno de los personajes más identificables de la pandilla que se enriqueció en la última década y a la que tanto le echa calabaza Yunes.

De acuerdo a una fuente que pidió el anonimato por obvias razones, el rancho “La Cartuja” fue construido por el empresario radiofónico Luis Miguel Laris Rodríguez, empresario radiofónico de la Cadena Rasa, con 66 estaciones afiliadas y 120 nexos comerciales con presencia en Michoacán, Yucatán, San Luis Potosí y en la CDMX.

El portal empresarial Gust.com identifica a dicho personaje fundador y presidente en Dicafe (líder mundial en el procesamiento de cafeína), de los despachos Laris, Caraza y Morayta, Laris Abogados y de la agencia de publicidad Publilar.

Cuenta la fuente que Laris Rodríguez llegó a comprar pequeñas propiedades a precios muy bajos a campesinos de la zona de La Concepción y El Espinal en los municipios de Jilotepec y Naolinco. Hasta hace poco, aproximadamente entre 2011 y 2012, Laris Rodríguez le vendió el rancho a Bermúdez. En los últimos años, “La Cartuja” estuvo abandonado y sólo cuidado por un velador y un perrito.

Mientras Laris Rodríguez era dueño de “La Cartuja” trató de hacer negocios con una persona identificada como Rafael García-Pimentel Caraza (este último apellido es similar a mencionar a los Fernández de Xalapa o los Yunes de Perote, pero en la zona de La Concha, donde está el ingenio quebrado llamado “La Concepción”); García-Pimentel Caraza es un empresario agrícola también vinculado al sector hotelero en Acapulco, donde fue presidente de ese gremio y fue propietario de “El Azafrán”, vecino de Laris.

Como dato cultural, los Caraza son la familia que le vendieron una casa a la productora que hizo la película “Peligro Inminente”, con Harrison Ford, a principios de los noventa, la cual fue destruida en una de las escenas rodadas en La Concha.

El asunto es que Luis Miguel y Rafael terminaron peleando, por lo que el primero trató de quitarle “El Azafrán” al segundo, pero éste se alió con Jorge Carvallo Delfín.

De acuerdo a fuentes, la relación entre García-Pimentel y el legislador es tan estrecha que al empresario lo llevaron al Congreso del Estado a cobrar sin trabajar cuando el Duartista era presidente de la Junta de Coordinación Política. Poco después de esta época, le vendió “El Azafrán” a Carvallo.

Cuentan que en “El Azafrán” también hay un zoológico muy bonito, donde predominan los caballos pura sangre y venados que Carvallo ha puesto en instalaciones especiales, y que a ese rancho va seguido a descansar el ex asesor de lujo de Duarte, Enrique Jackson, a quien en su momento lo custodiaban muchas patrullas de Seguridad Pública.

Así que no estaría mal, ya que trae esa consigna de ir contra esos desvergonzados que le robaron a Veracruz, que el gobernador también le rasque al vecino de Bermúdez, que también tiene su ranchito de lujo justo al lado… ¿O a poco se lo va a perdonar?

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ya andaban los reporteros listos por la mañana de este martes para ir con el “Cascarita” a correr; en su conferencia de lunes dijo que estaría en el Estadio Xalapeño a las 6.30 de la mañana y hasta prometió enseñarle a correr a los reporteros… pero no llegó. Quesque no le dio tiempo. Otro dicen que el motivo es porque en el “bule” del puerto, hay más cámaras y cabe todo el ejército de guaruras que carga.

OTRA NOTA: Que el “Cascarita” asegura que todas las playas son aptas para bañarse… Y dicen que uno debe hablar bien de Veracruz, pero tampoco puedes invitar a la gente a que se bañe con los popodrilos en la playa… Según Semarnat, en lista reciente, Playa Gaviota, Playa José Martí, Playa Mocambo, Playa La Bamba, y Playa Pelícano, todas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son de las más puercas del país. A lo anterior también hay que sumar el reportaje que recientemente presentó el periodista Hugo Gallardo Sangabriel donde da a conocer que Veracruz, Boca del Río y Medellin de Bravo son una cloaca a cielo abierto: de las 25 plantas de tratamiento de aguas negras, la mayoría no funciona… Si están aptas ¿se bañará el gobernador en ellas? Se duda.

LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE DESAYUNAR: Que el alcalde de Medellín, Polo Deschamps, tuvo la genial ideota de sacar a niños de su municipio de vacaciones para entregarles mochilas azules que ya nada más les falta el logo del PAN.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *