BRAVO POR EL MÉRITO DE DESACTIVAR A UN IDIOTA

Comparte

Al parecer el Gober Mesero sí pactó con el ex diputado Carvallo, porque éste tendrá cargo en el CEN del PRI como si nada
–Chopunkjawer

En Estados Unidos es algo común, desgraciadamente, que un tirador entre a una plaza comercial o –peor aún– acuda a una escuela para realizar matanzas a balazos. Casos como el de Columbine, Colorado, son de los más recordados. De esto, les recomendamos mucho el documental de Michael Moore al respecto.

Aquí en México tenemos nuestra propia violencia, muy a la “mexinaca”. Son varios los videos de balaceras en las calles, cerca de escuelas, como aquel que se recuerda bien cuando una maestra de kinder puso a cantar a sus alumnos para que los niños (“neñes”, creo que dicen les teredes del lenguaje inclusive) no se espantaran.

Entre que si acá somos más carniceros y allá en el gabacho más psicópatas, este jueves en Veracruz se dio a conocer que un joven (se desconocen los motivos) quiso hacer alarde de tener un arma que pensaba utilizar en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.

Según datos, se trata de un estudiante de Medicina quien vía internet había avisado que tenía una pistola y pensaba usarla en su facultad.

Las amenazas afortunadamente se supieron a tiempo y la policía reaccionó inmediatamente para prevenir cualquier tragedia, realizando un vistoso operativo que logró dar con el responsable del pánico ocasionado.

Por lo anterior hay que recordar esa masacre en Nuevo León precisamente cuando un chamaco llevó una pistola y comenzó a disparar a sus compañeros.

Y es que a lo mejor pareciera una falsa alarma o broma de mal gusto, pero suponiendo que el “bromista” en realidad hubiese tenido motivos para disparar un arma de verdad, hubiera ocasionado una masacre porque aquí no se acostumbran ese tipo de matanzas como en EE.UU. y quizás nunca hubiesen estado preparados.

De por si uno anda ciscado con la violencia que hay en las calles por parte de las “limpias” de la delincuencia organizada como para estar todavía soportando idiotas que se creen sicarios, pistoleros, matones, secuestradores y anexas.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este sábado a las 11 de la mañana, el Dr. Rafael Vela Martínez presentará en las instalaciones de la Universidad de Xalapa su libro “Sistema de Ciudades de Veracruz: Crecimiento Económico y Combate a la Pobreza”. El reconocido académico estará en el Auditorio 3 de dicho centro de estudios. Como es bien sabido, Vela Martínez es catedrático e investigador de la Universidad Veracruzana y de la UX. Enhorabuena.

OTRA NOTA PARA EL CONGELADOR: Sigue el caso del acoso en el Instituto Veracruzano del Deporte. Quien no dice nada y sí parece aportar mucho es el gobernador y autoridades deportivas ante las denuncias hechas por gimnastas. Como siempre, en la plenitud de su enorme soberbia, prefieren hacer caso omiso y no atender el problema o por lo menos escuchar. Hacen lo mismo que siempre hacen los Yunes: ignorar, pero el problema ahí está denunciado.

LA ÚLTIMA PORQUE NOS VAMOS AL OESTE: Sobre el caso de la isla vulnerada por una bola de mirreyes en Veracruz, haciendo una fiesta en plenos nidos protegidos de tortugas, ahora los que dicen que por favor no se cierre esa “fuente de empleo” son los pescadores y prestadores de servicios turísticos (lancheros, pues) porque peligran sus trabajos y familias, bla, bla… Seguramente eso no lo pensaron cuando comenzaron a llevar turistas a las zonas de arrecifes “pidiendo” que respeten el área y que no tiren basura. Ahora resulta que son los “protectores” de esas áreas que de todos es sabido explotan comercialmente sin ningún control desde hace años.

@pablojair

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *