EXCAVACIÓN DE FOSAS DE ÚLTIMO MINUTO… ¿PARA JUSTIFICAR GASTOS?

A lo mejor Lorena Piñón se convierte en la nueva secretaria de Educación, con eso de que ya hizo pacto con el diablo.
–Chopenjawer

Corre con mucha fuerza el rumor de que el Gobierno de Veracruz está teniendo problemas financieros para justificar gastos en diversas áreas, y el fondo es que como estaban confiados en que iban a tener un proyecto de al menos 14 años de Yunismo, se despreocuparon de la parte administrativa.

Este renglón podría ser uno de los que podría retomar la gente del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para poner lupa en cuanto a posibles desvíos de recursos para la campaña del engendro perdedor “Miguel Chiquito”, pues se sabe que empleados y viáticos estarían en problemas para ser justificados.

En el caso de los empleados se sabe que algunos, “estratégicamente”, fueron dados de baja para cubrir la campaña de “Miguel Chiquito” y así cubrir cualquier falta administrativa en el sentido de que los empleados de gobierno no pueden trabajar en campañas electorales. Para esto habrían suspendido “temporalmente” sus labores en Gobierno y nuevamente fueron dados de alta hace poco, pero perdieron su antigüedad.

Es por esto que ahora buscarían “basificar” a estos empleados temporalmente dados de baja, pero el asunto se complica (y es algo que no dicen los jefes yunistas) porque un trabajador basificado tendría que tener al menos 6 meses en la administración estatal, tiempo que no les va a dar a los “nuevos” dados de alta que se fueron a trabajar para “Miguel Chiquito”.

A lo anterior súmese que soltaron recursos a lo bestia para estos “empleados”, confiados en que regresarían a una administración a modo, sin necesidad de comprobar gastos; pero no contaban con que les falló el candidato. Hoy, están en problemas para comprobar.

Del mismo modo, ayer comentábamos que en la Fiscalía General del Estado habían ocasionado su propio escándalo en los últimos días desde que anunciaron –con fanfarrias y sin respeto por la memoria de las víctimas– una fosa encontrada en la comunidad Arbolillo, en el municipio de Alvarado y llama la atención el porqué lo habrían hecho si ya el actual Gobierno de Veracruz fenece y es muy probable que también ocurran cambios en la FGE.

Una fuente digna de crédito (al parecer tiene sabiduría de Oriente, por aquello de los chinos milenarios) nos hacía un interesante análisis de lo escrito en la pasada edición, y lo resume de la siguiente manera:

A) Su interés político. Vieron rentabilidad política para presumir sus “adquisiciones” para la labor. Y la eficiencia de trabajo, es decir, un tema de percepción pública de la eficiencia. Así como dices, de ser “Avengers”.

B) Ego. Qué bueno, a ellos les funcionó bien, porque sus egos son impermeables a la crítica, a tal grado que nunca han asimilado los procesos ni la ley.

C) Soberbia. “Nosotros los encontramos, que los pendejos morenos los identifiquen, a ver si pueden, a nosotros ya no nos toca”.

D) Su interés económico. No dudando ni tantito, consideraron los idiotas ahí poder justificar grandes inversiones de último momento. Porque, pues, ya sabes, para excavar necesitas un chingo de drones y esas cosas. El punto es, no dudes por un minuto, que esas facturas son para subir algo grande.

De lo anterior nos quedamos con el último punto, porque efectivamente: ahora resulta que ya casi terminando el “chiqui-gobierno” de Yunes Linares, se pusieron las pilas para trabajar lo que no hicieron en dos años, están gastando recursos en una fosa encontrada en 2017 y haciendo ruido incluso a costa de su poca credibilidad.

Por lo anterior, todo el desplazamiento de personal, viáticos, gasolina, herramientas, efectivamente tienen un costo y no dude usted que con esto justifiquen muchos de los pendientes financieros que tienen el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía.

LA VUELVE A REGAR EL FISCAL VERDURITAS

Como si no aprendiera de sus errores, nuevamente el “Fiscal Verduritas” volvió a regarla este jueves al tomarse una foto del recuerdo con sus catadores de flatulencias, todos muy sonrientes, en la fosa clandestina de Alvarado.

La imagen, que circuló en redes sociales, nuevamente exhibe al Fiscal y a su gente como es: soberbio, valemadrista, protagónico… Sólo les faltaba el marco de cartón que se acostumbra en algunos restaurantes para tomarse la selfie con la leyenda: “Estuve en una fosa clandestina y me la pasé súpercool”.

No por nada no les salen bien las cosas con el tema de los desaparecidos; hasta pareciera que lo hacen adrede.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Otra muerte en el magisterio veracruzano: ahora fue una maestra en Orizaba a quien balearon por la noche del miércoles y este jueves no resistió las heridas. Lamentables los ataques contra maestras y maestros veracruzanos.

OTRA NOTA: Dice el primo del “Gober Mesero”, el legislador federal Héctor Yunes Landa, que Yunes Linares se “aduartó”. Lo anterior lo menciona en su más reciente discurso ante la Cámara de Diputados: “Hace justo dos años el hoy gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes linares acusaba públicamente a Javier Duarte de lo mismo que el ahora pretende hacer. Antes de esta venta de garage, objeto del punto de acuerdo que hoy propone el grupo parlamentario de MORENA, el actual gobernador de Veracruz dispuso la concesión del auditorio Benito Juárez, la casa de Agustín Lara y el balneario Mocambo, coincidentemente, en el corredor Veracruz-Boca del Rio, del que se siente políticamente dueño. Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia. Miguel Angel Yunes, compañeras y compañeros diputados se aduartó”.

LA ÚLTIMA PORQUE SE NOS HACE TARDE: Este lunes 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Salón Blanco de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, se presentará una interesante exposición INÉDITA de fotografías sobre los hechos de septiembre de 1968 en Xalapa, previo al fatídico 2 de Octubre en Tlatelolco, donde hubo aquella triste matanza en la Plaza de las Tres Culturas. Aquí en la capital veracruzana mucho se habla también de las manifestaciones, la huelga de hambre, la represión, y todo lo anterior también será expuesto en conferencia por el historiador y cronista José Martín Blásquez Ojeda. Acuda, estará muy interesante.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *