VERACRUZ, ENTRE TRAIDORES, “ENDEJOS” Y JOTERÍAS DEL FISCAL

+ Fotógrafo estadounidense desmiente al fiscal “AyMeInsultan”.
+ ¿Cuál es el criterio y obsesión por traer gente sin arraigo a trabajar a Xalapa?
+ Sentencia al Chapo.

Ora resulta que los panistas y él se mandan solitos… ¡No manches, Chalo!
–Chopenjawer

La semana pasada fue un circo y no fue para menos: puras payasadas que pusieron en alto al nombre de Veracruz a nivel nacional.

Primero el Congreso del Estado con la comparecencia de Jorge Winckler (a) “Fiscal Verduritas”, donde salió a relucir la prepotencia de la diputada Maryjose Gamboa y el escape del Fiscal para no enfrentar a familiares de desaparecidos.

Pero también evidenció (algo que ya se ha escrito en varios lados) la inexperiencia y falta de preparación de los legisladores de MORENA, así como los líderes de bancada, quienes sencillamente no pudieron sacar la votación para remover al Fiscal y prácticamente ese asunto ya se fue al caño.

También se reveló que (al igual en la pasada Legislatura) había traidores dentro de la mellada mayoría que presumían las huestes de López Obrador en el Congreso.

Lo anterior ya había sido advertido incluso desde los tiempos de campaña: excandidatos sureños e incluso hasta la secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían señalado la candidatura plurinominal de Gonzalo Guízar Valladares como un foco rojo dentro de la estructura de candidaturas para el Congreso del Estado por su cercanía de años con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares… y aún así le dejaron llegar.

En este sentido, la torpeza de los líderes de MORENA en Veracruz también mostró una mezcla entre ingenuidad, soberbia y exceso de confianza al pensar que tenían (pese a la falta de experiencia) todo el escenario político controlado en un estado tan complejo y con muchos intereses como lo es Veracruz.

El caso del juicio político al titular de la Fiscalía finalmente vino a estamparle en la cara la cruda realidad a esos novatos políticos que pensaron que tenían el control del estado: no sólo los apuñaló por la espalda el obvio traidor que era Gonzalo, sino que se les fue Erik Aguilar, “El Marmaja” y ahora hasta el folclórico “Maleno”, a quien ya hasta le sacaron a relucir fotos privadas.

Quien sacó raja y tuvo sus minutos de gloria fue el propio Fiscal pitorreándose de las estrategias fallidas los Morenos, pero nuevamente volvió a caer en lloriqueos como cuando reveló que el secretario de Gobierno le dice cosas feas en el chat de Whatsapp donde están los mandos policiacos, militares y navales de Veracruz… (Para eso, mejor que agarre sus muñecas y mejor se vaya a jugar con ellas a otra parte donde nadie lo toque ni con el pétalo de un “wasapaso”).

Entre traidores, “endejos” y joterías… Ahí la llevan en Veracruz.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Desde hace unos días circula la noticia de un artista plástico estadounidense llamado John Sevigny quien fue privado de su libertad por un comando junto con una amiga (que también fue agredida sexualmente), en la ciudad de Córdoba. El grave asunto se reveló en medios de comunicación, pero desgraciadamente se convirtió también en un caso que el titular de la Fiscalía quiso explotar para golpear al Gobierno de Veracruz diciendo que el FBI estaba investigando el caso. Por la mañana de este martes, el gobernador desmintió al fiscal “AyMeInsultan” diciendo que el canciller Marcelo Ebrard le había confirmado que no había investigación al respecto. El mismo afectado también en su Twitter fue más explícito para tumbarle la mentira al delicadito titular de la FGE; así le escribió de manera textual: “Oye @AbogadoWinckler. Se que eres un torpe pero tienes cerebro para explicar como puedes ver mi “denuncia” si no entregue nada? Puedes explicar como es posible que trabajas con el @FBI si ellos no abren casos en Mexico? Por minimo, comemierda, puede publicar la dichosa denuncia?… No me importa ni se nada de tu juicio politico ni tu partido en Veracruz y me vale un pito. No eres nadie. Pero me has expuesto a mas peligro con tus mentiras solo para salvarte de tus enemigos politicos. Yo te aviso. Ya tienes otro enemigo… Acabo de hablar con el FBI en DF y me dijieron que tienen CERO contacto con tu oficina y ni confian en ti. Supongo que ellos saben mas que el publico. Que publicas, aqui mismo, la denuncia no existente y su numero corespondiente. Puto de mierda”.

OTRA NOTA: Duró poco el jefe de la Policía Municipal en Xalapa y ya hay uno nuevo traído desde el Estado de México… Lo presumieron como nieto de Pancho Villa (que en realidad se llamó Doroteo Arango) como si eso fuese a espantar a la bola de malandros que a duras penas saben qué se celebra el 20 de Noviembre. Según se sabe, el nombramiento fue en lo oscurito, porque ni siquiera invitaron a regidores… ¿De plano no hay nadie en la capital veracruzana o un policía de carrera con arraigo para dirigir la corporación del Ayuntamiento? ¿Quién garantiza que un fuereño quiera cuidar a Xalapa, cuando regularmente son los foráneos los que traen luego personal a delinquir? Nomás basta recordar al general Acosta Chaparro cuando se trajo a sus amigos guerrerenses a Veracruz, en la época del gobernador Agustín Acosta Lagunes, y se convirtieron en un dolor de cabeza que todavía persiste en algunas zonas… ¡A ver, Más-asno, hazte un chairo-boletín poético donde digas que Pancho Villa cuida a Xalapa y el espíritu de Zapata nos acompaña con Patria o Muerte y Tierra y Libertad en la Revo, Progreso y anexas! ¡Seeee!…

LA ÚLTIMA PORQUE ESE POLLO ESTABA MALO: Bueno… Ya sentenciaron al Chapo Guzmán, ¿y ya se acabo el narco en México? ¿Ya no habrá muertitos? ¿No habrá políticos corruptos que reciban sobornos? ¿O nada más es un capítulo más de esas nacas narcoseries de Netflix?

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *