EL PRD “FEMINISTA”

+ Ricardo Ahued se fue por la libre… ¿quién lo acelera?.
+ Mandan a pacientes de Boca a comprar jeringas.
+ Escándalo de senadora de Veracruz; ¿traerá pleito con Nahle-TAPO?

Que según son al menos 16 partidos políticos los que van a competir en las próximas elecciones federales.
–Chopenjawer

De repente le brotó a los perredistas la “defensa” hacia las mujeres por la violencia y, claro, agarraron el feminicidio como bandera para el golpeteo político.

Llama la atención porque si hay un partido, al menos en Veracruz, que no se destacó mucho en los recientes años por impulsar el papel de la mujer, fue precisamente el del Sol Azteca, donde pocas veces pudieron brillar mujeres en cargos públicos.

Quizás la más destacada ha sido en los últimos años la exdiputada local Jazmín Copete Zapot, quien a su vez ha hecho carrera bajo la sombra de su esposo Arturo Herviz Reyes, aunque tenga sus propios méritos.

(De hecho, son conocidos los casos de mujeres del PRD llegaron a las curules por ese patriarcado tóxico que decidió dar posiciones de poder para aparentar que había una equidad; casos como el distrito de Acayucan, son evidentes).

Otra que se recuerda brillando por sí sola fue la maestra Margarita Guillaumín (fallecida en febrero de 2019) una de las fundadoras del PRD, y a quien en ocasiones la desdeñaban en eventos públicos los propios dirigentes perredistas, pues cuando tomaba el micrófono, estos se paraban para ir por café e ignorar los mensajes de la destacada perredista.

Pero además no es la primera vez que al PRD se le señala de tener integrantes acusados de maltratar a las mujeres. Son públicos, por ejemplo, los conflictos del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, con su cónyuge, quien constantemente sube a redes sociales denuncias sobres los golpes que recibe del líder perredista.

Otro caso muy sonado fue el que tuvo la exregidora perredista Julia Velázquez Ávalos, quien acusó que fue despojada de sus propiedades por su propia familia: “Que te despojen de tu casa, en dónde has trabajado más de 40 años y que sea tu propia familia a quien tanto apoyaste no tiene nombre”, publicó en su cuenta de Facebook el 11 de diciembre de 2019. Según versiones periodísticas, su propio esposo, el líder perredista Manuel Bernal, e hija (actual regidora de Xalapa) fueron quienes le hicieron la maldad.

Más recientemente fue la presentación en Xalapa del ¿libro? del alcalde perredista de Zongolica, Juan Carlos Mezhua (un informe de gobierno con hartas fotos y autofellatios), donde hubo una sesión de preguntas y respuestas que evidenciaron al edil y su pleno desconocimiento al tema de feminismo.

Una de las primeras preguntas que le hicieron al alcalde fue cómo es la situación en Zongolica y qué políticas públicas se pueden hacer para apoyar a la mujer indígena y disminuir la desigualdad social.

La respuesta es una verdadera joya: “Si tu tienes gusto por los caballos, hay dos maneras de tener un caballo veloz: la manera más común es cuando una persona agarra un potrito desde que nace y le empieza a meter medicamentos para que se vuelva musculoso, alimento seleccionado para que no se vaya a enfermar; le hace una casa bonita porque no quiere que le de el sol; le contrata los mejores herradores para que no se lesionen sus patas cuando le ponen herraduras; es decir, lo mima… Y resulta que hay veces que cuando vas a competir cuando vas a la carrera, encuentras un caballo que se hizo en el campo, que a veces comía o no, que esta acostumbrado a correr en caminos muy feos; y compite y muchas veces gana el caballo que está feo, que está todo quemado por el sol, que sus cascos no están bien arreglados, entonces matice eso para que vayamos viendo el tema de los derechos y el desarrollo de las mujeres”.

O sea, para el edil, las mujeres son algo así como cuacos; poco faltó para decir que eran sus animales favoritos, como en su momento lo dijo el empresario Carlos Hank Rohn.

Tanto tiene presente el empoderamiento de la mujer el alcalde zongoliqueño, que se le olvidó presentar a la única diputada que tiene el PRD en el Congreso del Estado: Brianda Kristel Hernández Topete, quien no se quedó al brindis.

Otra pregunta muy concreta fue ¿cómo se ha avanzado en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres? Más enfáticamente, sobre el tema del embarazo adolescente y el matrimonio con niñas; ¿qué se ha hecho para terminar estas prácticas? La respuesta fue: imitar a Cuba

“Fíjese que yo ido muchas veces a Cuba. Donde su gente no se queja su gente de temas de género, de maltrato infantil ni de temas de salud” (debe ser porque allá quejarse u opinar diferente te convierte en enemigo del estado).

De ahí habló de la malas costumbres que tienen los mexicanos como tirar basura en las calles, de frases célebres como “el que no transa no avanza”, de clases de repostería y música en talleres implementados en la sierra, de clases de box, y remarco que “tenemos meter la cultura hasta lo más íntimo de las familias”… (O sea, ¿por la cola o cómo?)

En resumen, dijo que para combatir a esas prácticas, se combate con cultura, como en Cuba.

No pos, wow.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que por más que quisieron componer el asunto, parece que la visita a Xalapa del Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued, le causó más conflictos que beneficios. Lo dicho: vino sin permiso, sin bendición del tlatoani y de paso se puso a opinar sobre temas como la “pacificación” del estado. Quizás el senador con licencia no dimensionó que su visita sólo alborotaría el gallinero y desataría una serie de rumores (como el de la salida adelantada del actual gobernador) que sólo afectan al gobierno y a MORENA, cuestión muy rara porque Ahued regularmente es muy cuidadoso en las formas y se conoce por ser muy institucional. Hay incluso quienes comentan que a Ahued se fue por la libre o lo aceleraron, especialmente aquellos que ya lo ven con ojitos de amor y ya andan enseñándole la pantorrilla.

OTRA NOTA: Noticias del hospital de Boca del Río: que a los pacientes les están pidiendo que compren jeringas y bolsitas de algodón (por aquello de que todavía no tienen insumos) pero que lo raro es que piden que lo hagan específicamente en una farmacia llamada Farmapronto, frente a dicho nosocomio… ¿Pos quién será el ganón?… Otra: que el directivo no sólo acosa enfermeras y personal femenino, sino también anda tirándole el calzón hasta a los shotitos. O sea, el vato anda tirando a lo que caiga.

LA ÚLTIMA PORQUE SE SUSPENDEN CLASES: Escándalo el que se hizo en la CDMX porque una camioneta que transportaba a una senadora de MORENA de orígenes veracruzanos llamada Claudia Balderas, fue detenida ya que había atropellado a un motopatrullero. Luego se hizo más escándalo porque trascendió que al interior de la unidad hallaron una bolsita con polvo blanco. El detenido fue Mario Espinoza Zetina, a quien vinculan sentimentalmente con la legisladora, pero también le sirve como asesor, chofer, guarura, etc., cobrando una buena lanita en el Senado de la República… Por cierto que el chisme no paró ahí, pues trascendieron unas capturas de pantalla donde la senadora plurinominal arremete contra una tal Rocío (¿Nahle-TAPO?) advirtiendo que esto irá a las últimas consecuencias… ¿Será que ya hay pleito a muerte? Por cierto, el tema acabó en que liberaron al detenido por las influencias de la legisladora… ¿Pues no que ya no iba a pasar eso del influyentismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *