LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ

+ ¡CAZARINAAAZOOOO!… Sacan reforma electoral en Ayuntamientos.
+ Los hombres fuertes del morenismo en Veracruz.
+ AMLO vendrá a Xalapa.

Dante está a nada de perder su bancada por andarle rascando los testículos al AMLO
–Chopenjawer

Donde de plano siguen los agarrones a nivel nacional, es en MORENA, ya que las cosas, dicen, se están poniendo color ya no rojo, sino guinda como el chaleco de Yeidckol Polevnsky.

Es precisamente la exdirigente nacional del partido lopezobradorista la que anoche puso el dedo en la llaga, defendiéndose de las acusaciones del actual presidente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, quien la señala de la supuesta compra irregular de edificios y casas para MORENA, y por la cual ya hay una supuesta auditoría.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter, Yeidckol indicó que fue ella la que pidió una auditoría para MORENA a nivel nacional.

Entre que son peras o son manzanas, en entrevista para Milenio Televisión, con la periodista Elisa Alanís, la también expresidenta nacional de Canacintra se defendió revelando que en el estado de Veracruz sí existieron irregularidades en la sede del Comité Estatal de MORENA. Según Yeidckol, en Veracruz se habrían comprado muebles donde actualmente están las oficinas estatales de MORENA por un valor de 25 millones de pesos.

“Cosa que es una locura, por lo que yo consideré hacer compras consolidadas y evitar este tipo de desvíos”, subrayó.

La revelación de Yeidckol Polevnsky se refiere a cuando Jaime Humberto Pérez Bernabé fungía como secretario de Finanzas del comité que presidía el hoy delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en los años 2016-2018, según el propio currículo del legislador.

Hoy Jaime Humberto Pérez Bernabé es diputado federal por el distrito de Papantla, y busca ser dirigente estatal de MORENA.

Por lo pronto, lo señalado por Yeidckol hizo eco en el estado y ya ha sido tomado en cuenta por la cúpula de MORENA, y en una de esas habría que rascarle qué tanto se ha gastado Pérez Bernabé, con eso de que seguramente es afecto a muebles fifís, de los caros.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: En medio de gran debate y polémicas mediáticas, la sensatez y justicia prevalecieron en el Poder Legislativo de Veracruz, cuando el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín confirmó este jueves 11 de junio que la reforma constitucional en materia electoral, a la fecha ha obtenido un registro 110 de los 211 municipios y el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, alcanzando con ello poco más del mínimo necesario para que se pueda emitir la declaratoria y se materialice esta reforma en ley. A más de uno, de los muchos personajes de oposición que se aferraron a la idea de pelear con uñas y dientes el “moche” que significaban las prerrogativas a sus respectivos partidos, no les quedará más que resignarse y ponerse realmente a trabajar. Aunque aún no se vence el plazo para la entrega de las actas de cabildo de los municipios restantes, hay que recordar que la Ley Reglamentaria del artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, determina que tan sólo requiere del 50 por ciento de los municipios de la entidad para ser aprobada, por lo que con estas 110 actas que la Secretaría del Congreso tiene en su poder, ya se encuentra en posibilidad de realizar una sesión y completar el proceso legislativo para que se remita el decreto al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

OTRA NOTA: Por cierto, que el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció al diputado Gómez Cazarín, al secre de Educación Zenyazen Escobar García y al secre de Gobierno, Eric Cisneros, como los hombres fuertes que lograron sacar avante la reforma electoral en los Ayuntamientos. Parece mentira, pero por un momento se pensó que les iba a costar mucho y casi-casi iban a dejar los pelos en el alambre.

LA ÚLTIMA PORQUE YA ES VIERNES: En su conferencia mañanera del jueves 11 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que valora realizar una segunda gira durante la pandemia en la entidad veracruzana, ahora por la capital Xalapa. Añadió que parte de esta nueva gira también se realizará en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Cuernavaca.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *