ROSA MARÍA

+ Irregularidades financieras en la universidad.
+ Asesores pedorros de alcalde atacan a periodista.
+ Ta’ malito el Erik… ¿Será el Lozoya jarocho?

¿Cómo que Sarita se anda jineteando lana del IPE?
–Chopenjawer

En el municipio de Veracruz deben de dejar de buscarle tres pies al gato y empezar a tomar en serio la renuncia de Rosa María Hernández Espejo como subdelegada de Bienestar en el Estado, ya que en una muestra de congruencia (como siempre ha sido en su vida profesional y personal) decidió dejar la función pública para dedicarse a tareas personales.

La maestra Rosa María, como le llaman todos sus alumnos en la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, o Rosy Espejo para sus amigos de muchos años, desde la época universitaria, en la que empezó a reportear, allá por los 80, estudiando periodismo y trabajando al mismo tiempo, va por un reto más en su vida.

Es una periodista ampliamente conocida y con reconocimiento por su trayectoria profesional, aguda, crítica, no le gustan las injusticias, activista social; ha sido la única conductora de los 2 principales noticieros de radio que hay en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, Soledad de Doblado y Alvarado.

Fue directora de periódicos impresos, regidora en el ayuntamiento de Veracruz –por circunstancias de la vida– cuando fue alcalde Julen Rementería del Puerto, y hoy, después de ser subdelegada del gobierno federal desde que inició la administración del presidente López Obrador, inicia un nuevo proyecto, respaldada por su trayectoria e imagen.

Rosa María Hernández Espejo con el apoyo pleno de muchos sectores del municipio de Veracruz, que la conocen y saben que es una persona íntegra, responsable, honesta, sencilla, pero principalmente, que conoce toda la problemática y condiciones del municipio, sus colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y comunidades, a partir de hoy busca construir un proyecto y cambiar la historia de Veracruz.

Tiene una gran ventaja para lograr este nuevo proyecto: la mayoría de los jarochos saben quién es, la conocen perfectamente, siempre ha tratado desde donde se encuentra, de ayudar a resolver los problemas de la ciudadanía, a quien se le acerca nunca le niega su atención y respuesta, nunca ha sido una mujer de escándalos, ni conflictos, tanto que la gran mayoría de comunicadores la aprecian y apoyan en su pretensión, porque siempre ha sabido cultivar amistades, aunque no nació en el puerto, todos saben que lo quiere más que muchos y muchas de los políticos de siempre que durante muchos años han vivido de nuestros impuestos, saltando de cargo en cargo.

Por el bien del municipio de Veracruz y porque el puerto se lo merece, la intención de Rosa María Hernández Espejo, Rosy Espejo, o la maestra Rosa María, como la quieran llamar, es lo mejor que le podría pasar al municipio después de esta pandemia, si en verdad se quiere cambiar y transformar a Veracruz, el respaldo ciudadano y de muchos sectores, serán definitivo para concretar su sueño, ella no regala nada, no ofrece ni promete, déjenla ser y verán lo que hará por Veracruz.

Fue muy clara, inicia como una ciudadana más, no aprovechará ningún cargo, ni recursos públicos, inicia de cero y a ras de suelo; el reto lanzado de que dejen el cargo, difícilmente lo tomaran los demás interesados, ya que quieren seguir viviendo del presupuesto, y eso de entrada es la gran diferencia.

La otra que todos los jarochos deben saber, es que es la única que quiere ser presidenta municipal y sí vive en Veracruz, porque todas y todos los demás viven en Boca del Río y en la Riviera Veracruzana (puro fifí, pues).

Sin duda, es la única que podrá presumir que tiene el apoyo ciudadano y puede ser una gran candidata ciudadana.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿Cómo está eso de que en la universidad de todos los veracruzanos hay problemas económicos y hasta hablan de una presunta situación de quiebra? De acuerdo con la fuente, algunos catedráticos han detectado que en el Instituto de Pensiones tienen años cotizados perdidos; es decir, se “clavaron” años de investigadores… Hay incluso voces al interior de la universidad que hablan de una posible situación de quiebra financiera y eso que ya el gobierno les pagó la megadeuda que tanto les angustiaba en épocas electorales… Dicen que también hay otras situaciones irregulares como contratos sin licitación y un incremento en la nómina… ¿Será?

OTRA NOTA: Cuentan que en Agua Dulce, desde el Ayuntamiento, los asesores pedorros de prensa y carga-celulares del alcalde están enviando a redes sociales información falsa para tratar de intimidar al conocido reportero Alfredo Santiago, quien por darle voz a unos vecinos sobre el actuar de elementos policiacos, lo quisieron vincular con una organización delictiva. De acuerdo a lo que hemos logrado investigar, todo salió de la mente de los “genios” de la comunicación que tiene el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, con tal de desprestigiar al periodista… Ojalá el presidente municipal fuese más sensato y atendiera esa situación que en nada le ayuda, así como debería atenderse esa tos canina que retumba por todo el Palacio Municipal… ¿Así quiere ser diputado causándole broncas a la 4T? Pa’ vatos tan atarantados, piénsele mejor las estrategias.

LA ÚLTIMA PORQUE LA JACKIE ME RECLAMA PARA DORMIR: Que ‘tá malito el “diputaco” Erik, mejor conocido como “El Marmaja”, y mejor se lo llevaron de Pacho Viejo al Hospital Civil de Xalapa… ¿Será que ya lo inspiró el caso de Emilio “L”?.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *