LA NECEDAD DEL PRESIDENTE

@pablojair

(Cartones tomados de las redes sociales de Kemchs, Rictus y Rapé)

+ Cuitláhuac, con alta aprobación.
+ Dictan auto de formal prisión al Gober Precioso.
+ Que Héctor ya es próximo pluri local.

Que a Miguel Chiquito le dio Covid en abril del año pasado,
por andar de paseo en Europa.
–Chopenjawer Chapoy

Este lunes reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezando sus famosas conferencias mañaneras. Aparentemente se ve sano, sin secuelas, luego de padecer Covid.

Un reportero llamado Carlos Tomasini, del sitio de noticias codigolibre.mx, le haría un par de muy buenas preguntas, ahora que acaba de salir de la crisis: “¿Se va a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, sí o no? ¿Y usted va a usar el cubrebocas ahora en adelante ahora que ya padeció la enfermedad, sí o no?”

Uno esperaba una respuesta prudente, pero fue una negativa nivel waaaa-daaaaa-fooooq: “En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”.

Traducción: que sigan los Covidiotas sin usar el cubrebocas, porque no los vamos a obligar. Nos da harta hueva estarlos cuidando y no queremos perder la simpatía de la banda porque vienen elecciones.

–¿Usted va a usar el cubrebocas?
–No, no, ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio.
–Pero en este mismo espacio el doctor Gatell ha reiterado también que a pesar de que… Inclusive ya las personas vacunadas tendrían que usar el cubrebocas. ¿Aun así usted no lo va a usar?
–No, no, y respeto mucho al doctor Gatell, y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso.

Un esperaría que luego de haber padecido en carne propia el mal del siglo, la terrible pandemia que lleva casi 170 mil muertos en México y más de dos millones en el mundo, López Obrador sería más sensato, más consciente de la gravedad, pero lamentablemente no fue así.

Lo peor de todo, con ese ejemplo del presidente de México, seguirán los necios como él rehusándose a ponerse un simple trapo en la boca para protegerse y proteger a los demás.

De por sí es verdaderamente frustrante ver en la calle gente que reniega a usar el cubrebocas. Ya no hablemos de la gente que trabaja en el sector salud que se cansa de dar recomendaciones.

No se trata de política, se trata de un asunto de salud.

No se vale que las voces que piden que se promueva el uso del cubrebocas sean descalificadas como “opositores” del presidente simplemente porque se trepan al tren dos o tres personajes críticos que aprovechan el tema para golpear al mandatario.

En todo caso, también que vayan a la gaver esos “críticos” muy identificados, pero que el presidente no sea necio y promueva el uso de cubrebocas.

¿No hay autoritarismo? ¿Todo es voluntario? De veras, presidente, qué irresponsable, qué negligente y qué valemadrista.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: De acuerdo a la encuesta presentada este domingo por el periódico “El Economista”, realizada por Mitofsky, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ubica en enero dentro del rango de gobernadores con mayor aprobación con 45.9%. El mismo estudio destaca que el mandatario estatal está en el tercer lugar nacional de gobernadores de Morena, detrás de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y de Baja California, Jaime Bonilla.

OTRA NOTA: El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó Artículo 19. La organización dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter: “ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”… Es curioso, pero acá en la aldea veracruzana, por este mismo delito es perseguido el exfiscal Jorge Winckler, de quien no se sabe su paradero pero se le seguirá persiguiendo porque la tortura no prescribe; por cierto, el prófugo era uno de los más leales al ex gober Yunes Linares, quien también es señalado por Lydia Cacho com presunto pederasta… Ah, las vueltas que da la vida.

LA ÚLTIMA PORQUE TERMINO DE VER LOS “BARRENDEROS ESPACIALES”: Aunque comentan que será hasta abril que exista una lista oficial de diputados pluris del PRI, se sabe que uno de los “palomeados” es el diputado federal Héctor Yunes Landa; se desconoce la posición, pero seguramente estaría ubicado entre los primeros lugares (los más seguros) y con la oportunidad de hasta poder coordinar la bancada priista en la próxima legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *