¿QUÉ ESCONDE LA FISCALÍA EN EL CASO DE GLADYS Y CARLA?

+ Crisis en legendaria radiodifusora de Mina.
+ Las Choapas, a dos fuegos.
+ Karime busca amparo de la Suprema Corte.

Que la tiburona Paty Armendáriz también
quiere se diputada por Morena.
–Chopenjawer

Van ya más de 10 días desde que se cometió el atroz asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez Merlin; y pese a haber dos testigos de los hechos sangrientos (dos vigilantes de la residencia) hasta el día de hoy no hay detenidos.

Teniendo un escenario con elementos a favor para resolver de manera expedita el doble homicidio, la lentitud de la Fiscalía General del Estado hasta parece sospechosa.

De entrada, fue el propio Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de Gladys y Carla, justo al salir de rendir su declaración en la Fiscalía Regional de Cosoleacaque la noche de este miércoles, quien habló del hermetismo en la Fiscalía, aunque dijo confiar en la justicia.

Abordado por los medios de comunicación, el también empresario señaló: “Yo sé lo mismo que ustedes; que han dicho que hay avances, que ahí van caminando; yo pregunto, pero andan muy herméticos. Yo confío en la justicia del Gobierno del Estado y la justicia federal y que están haciendo todo lo posible”.

Ahí mismo dijo que fue su primera declaración ministerial, a más de 10 días del asesinato de su madre y hermana.

–¿Todavía no se conoce el móvil?– preguntó un reportero.
–No, y es una cosa que yo me pregunto todas las noches porque no éramos gente mala, no le debían nada a nadie; había adversarios políticos más no enemigos políticos; o sea, no entiendo porqué tanta saña y porqué de esa manera.

En el mismo sentido, planteó algo que se ha comentado en columnas anteriores: la casa es una fortaleza, con sistemas de seguridad; es obvio que alguien que conocía la casa logró entrar y cometer el doble homicidio.

“Tuvo que haber sido alguien que conocía muy bien la casa”, subrayó.

Un dato relevante que da a conocer Emigdio es que ese fatal día la corriente eléctrica de la cerca de seguridad que rodeaba a la casa no estaba activada.

“Hasta donde sé la malla no tenía electricidad ese día, lo cual es muy raro, le bajaron el switch, es algo muy premeditado, muy medido”, comentó.

Reveló que todavía tuvo contacto vía mensajes con su mamá hasta la 1.40 de la madrugada de ese fatídico 15 de febrero.

Otro dato interesante que revela Emigdio es que hasta hoy no han llamado a declarar a los escoltas de su madre.

¿Qué pasará en la Fiscalía que de plano andan muy lentos para resolver casos de alto impacto?

Por lo pronto ya tienen otros escándalos en puerta, como el caso Florisel, la alcaldesa de Jamapa, o el de María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, en Xalapa; se hablan de casos de intentos de modificar dictámenes periciales y hasta tortura.

El que de plano permanece inlocalizable es el exfiscal Winckler, y ya de plano parece que no hay voluntad de la FGE para buscarlo.

Ahí la lleva la Fiscala.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que desde hace como 10 días desapareció del espacio radiofónico la señal de la XEMI, de Minatitlán; según se comenta, es probable que ya la vieja estación haya cerrado y no vuelva a salir al aire, aunque otra versión es que sencillamente deben mucho dinero por concepto de energía eléctrica y por eso no pueden encender las cabinas. Se habla también, dentro de esta crisis de medios, que una estación de Coatzacoalcos anda en la misma situación… Es curioso, pero hasta hace algunos años todavía era un negocio rentable una estación de radio en Mina, pero empresas de calibre pesado como la cervecería Corona –por años el mejor cliente de muchos medios– dejaron de patrocinar espacios; también se sabe que a los dueños los han estado apretando con el tema de los impuestos que durante años no pagaron.

OTRA NOTA: Que en Las Choapas hay preocupación porque están los ciudadanos a dos fuegos: por un lado, “Todo Por Veracruz” revivió al tenebroso Renato Tronco como su candidato a la alcaldía; pero también está está Jesús Uribe como aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD, a quien hasta hace poco ubican como cercano operador del “Payaso de Rodeo”… Según el chisme, Uribe y Tronco ya no se llevan, pero nadie en el pueblo se las cree… Dicen que el candidato aliancista anda muy próspero que hasta construyó una plaza comercial y regala 6 meses de renta gratis; la otra es que se compró hasta un helicóptero que tiene estacionado en el patio de su casa.

LA ÚLTIMA PORQUE ES VIEEERNEEEEEES: “Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, solicitó una vez más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga un amparo con el que busca tirar la orden de aprehensión que fue librada en su contra y la orden de detención con fines de extradición que existen en su contra. La defensa de Karime defensa busca que el caso sea resuelto por la Suprema Corte y no por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, no emita sentencia, luego de que hace unas semanas en una sesión rechazó otro recurso que promovió en busca de frenar su detención y extradición”, informa el portal Versiones.com.mx.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *