LO QUE REALMENTE PASÓ EN TUXPAN

+ Detienen al pederasta Kamel Nacif en Líbano.
+ Hay que tomar en cuenta lo de este jueves en Veracruz.
+ Se construirán colectores pluviales en Xalapa.

Que los de Dos Bocas le pidieron 6 años más al Presidente…
pero para terminar la refinería…
–Chopenjawer

Cerca de las 17:30 horas de la tarde de este jueves, en las oficinas centrales del C4 en la ciudad de Tuxpan, se recibió un reporte en el número 911 sobre personas con armas largas a bordo de dos camionetas blancas –una Cherokee y una Dakota– en un salón social llamado “Don Quijote”.

Es público y conocido que dicho lugar es propiedad de la familia Mancha y actualmente se usa como uno de los búnkers de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, José de Jesús Mancha Alarcón.

Quien tomó el llamado como primer respondiente fue la Guardia Nacional, secundado por la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes enviaron elementos para realizar las inspecciones en el sitio y entrevistar a las personas como lo marca el protocolo.

Los presentes negaron alguna situación de riesgo y dijeron que no había gente armada en el punto. Otras versiones apuntan que se trata de un comando que acompaña al candidato como escoltas, pero que al enterarse del reporte realizado (se sospecha filtración de la Policía Municipal) de inmediato se esfumaron porque no cuentan con licencias ni permisos para portar armas.

Las fuerzas federales, como siempre, investigaron el lugar e incluso tomaron fotos del lugar, para posteriormente retirarse. Quienes nunca aparecieron en el sitio fueron los elementos municipales, salvo unos gendarmes que vieron la acción de lejitos y se retiraron.

Más tarde, quien sacaría raja política de la buena fue del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional al acudir al llamado, fue el propio candidato panista, quien a través de redes sociales se dijo perseguido político del gobierno estatal y federal.

Lo anterior causó cejas levantadas por la manera en que denigró la labor de las fuerzas federales, quienes están en alerta en todo del país por los casos de violencia política en tiempos electorales.

Y es que el aspirante nunca menciona el reporte de las personas presuntamente armadas en el lugar, mismo que debe tener la Policía Municipal –al mando de su primo alcalde– porque las llamadas de emergencia al 911 pasan como alerta a las autoridades de los tres niveles: local, estatal y federal.

Pero de pura mala leche, Mancha quiso hacerse la “vístima” a costillas del Ejército.

La movilización en Tuxpan también obedece a que recientemente se habló de este lugar en una columna nacional donde se trató el tema de grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, y que sin duda tratarán de influir en ayuntamientos de esa región al norte de la entidad veracruzana.

Otro caso reciente a nivel local que prendió alarmas fue un “terrorismo” nivel Hollywood: resulta que el dueño de una casa de empeños se metió a robar a su propia tienda, y cuando se alertó del asunto, el individuo dijo que tenía un chaleco-bomba que se detonaría si se acercaba alguien, lo que movilizó a las fuerzas federales, pero todo resultó en pura anécdota.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿Se acuerda del caso del “Gober Precioso”? ¿Aquella conversación grotesca entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario textilero Kamel Nacif donde celebran haber castigado a la periodista Lydia Cacho? Pues bien, no sólo ya está detenido el exmandatario, sino que también ya le cayó el moco al tal Kamel y está acusado de tortura en agravio de la periodista… El único problema es que no será juzgado por las autoridades mexicanas, pues el vato coyón salió de pelada a Líbano y dicho país no entrega en extradición a sus connacionales… A lo anterior súmese que así como que digas que hay muchos derechos para las mujeres en Medio Oriente, pues no. Eso es más acá en Occidente… El asunto es que el gobierno de Líbano será el que investigue y juzgue al empresario por los delitos supuestamente cometidos en contra de Lydia Cacho, quien a través de Twitter dio a conocer que ya testificó ante las autoridades libanesas: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, señaló la comunicadora… La también activista es quien puso en la mira de los políticos pederastas al famoso “Gober Cascarita”, que por cierto anda muy desaparecido y ausente en estos días de campaña.

OTRA NOTA: Como legisladora se tiene la misión de que se trabajará para representar a los veracruzanos, incluido al empresariado bajo la premisa de “más territorio y menos escritorio”, expresó Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal del distrito 4 por Morena, durante su participación como invitada a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur Veracruz)… Por su parte, también presente en la misma reunión, estuvo el candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome, quien expresó la urgencia de mejorar el centro histórico con una visión a futuro, un proyecto a largo plazo, que no se cambie con la llegada de un nuevo alcalde, en alianza, municipio y empresarios para rescatar a Veracruz… Otro asistente a la reunión los “canacos” fue Fernando Arteaga Aponte, candidato a diputado local por el Distrito 14 de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, quien presentó su eje rector de campaña basado en legislar para implementar programas concretos de combate a la corrupción, desarrollo económico y desarrollo social, entre otros… Quien convivió con adultos mayores fue la maestra Diana Santiago Huesca, candidata a la diputación local del distrito XV por la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, como parte de la celebración del Día del Jubilado y Pensionado, y donde se reunió con más de 150 integrantes de la delegación D-IV-051 de pensionados del S.N.T.E. sección 32; ahí propuso crear la Casa del Adulto Mayor como un espacio digno para garantizar el desarrollo social y cultural de los abuelitos…

LA ÚLTIMA PORQUE TOCA VINITO Y CARNITA CON LA J-LO ACÁ EN LA CABAÑA: Tras las inundaciones provocadas por las fuertes y devastadoras lluvias en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció este jueves una millonaria inversión de 376 millones de pesos para obras de infraestructura pluvial que acaben con este problema, que cada año en esta temporada afecta considerablemente a los xalapeños. Mediante un video subido a sus redes sociales, el mandatario estatal detalló que de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ejercerán dicha inversión entre los años 2021 y 2022, por parte para construir tres colectores pluviales en las colonias División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc, así como una obra adicional que capte el agua de lluvia desde La Lagunilla hasta División del Norte… El colector División del Norte ya se encuentra en construcción, en una primera etapa que requiere de 37 millones de pesos; la segunda fase tiene proyectada una inversión de 35 millones de pesos. Ahí se introducen los ductos del colector de drenaje y posteriormente, el sistema de conducción de agua potable y las cajas de concreto… Después de ésta, se iniciará la primera fase del colector pluvial de la colonia Hernández Castillo, cuya inversión asciende a 43 millones de pesos; luego, la primera parte del colector Cuauhtémoc con 49.5 millones de pesos… Por otra parte, se requiere también la construcción de una línea de conducción de agua potable para reforzar los tanques Ferrocarrilero, Homex y Encanto, con 75 millones de pesos. En tanto que en la colonia La Lagunilla, se hará una intervención por 80 millones de pesos de SIOP, indicó García Jiménez.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *