EL CHAQUETAS MONREAL

+ De las movilizaciones con acarreados pasan a las amenazas.
+ Con huevos abatiré el hambre infantil en Xalapa: Chocolate
+ Corren a “Maleno” a punta de manguerazos.

¡Qué raro! ¡Ningún dirigente partidista fue a la marcha del Chiquito!
–Chopenjawer

En días pasados, Ricardo Monreal visitó Xalapa y cualquiera pudiera pensar que como senador de Morena llegó para apoyar a los candidatos de este partido que participan en la contienda electoral que culmina el 6 de junio próximo.

Chasco que todos los morenos se llevaron.

Al contrario, el camaleónico zacatecano tenía una misión: defender lo indefendible en la persona del panista Miguel Àngel Yunes Márquez, a quien el Tribunal Electoral la canceló la posibilidad de participar como candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, debido a que incumplió con la residencia efectiva de tres años.

A los viejos de la política no les extrañó la actitud “chaquetera” de Monreal, pues saben muy bien la añeja amistad que lo une con el padre del candidato depuesto.

En su defensa a la causa azul, Monreal asumió una actitud de demócrata que nadie le cree. Ni su familia, vamos.

Y nadie le cree por una sencilla razón: cambia de partido como cambiar de chaqueta.

Escudado en una falsa ideología de izquierda, el zacatecano ha militado en el PRI, en el PT, en el PRD y hasta en Movimiento Ciudadano.

Y ahora resulta que es Moreno, pero evidentemente de hueso azul.

En resumen: Monreal llegó a Veracruz para defender al hijo de su amigo Yunes Linares, pero su perverso plan no le funcionó y apaleado se tuvo que regresar a su tierra natal, donde lleva años engañando a sus paisanos.

NOTA PARA EL REFRI: Hay indicios de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –con sede en Xalapa– no va a regresarle la candidatura a “Miguel Chiquito” ya que la carpeta es muy sólida y hay argumentos contundentes por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre el asunto de la residencia efectiva… Por lo pronto, la atención está centrada en los magistrados, vigilados por todos lados, ante el hecho que resolverán. No obstante, todavía existen versiones de que la Sala Regional es aliada de los Yunes (que dos magistrados están ligados al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes), por lo que podría –aunque con pocas posibilidades– darse el escenario de regresarle la candidatura a “Miguel Chiquito”, para lo cual quedaría la Sala Superior como última instancia… Dicen que las presiones de los Yunes no serán solamente por la movilización (ya desacreditadas por la manera en que se supo que presionan a empleados del Ayuntamiento para obligarlos a marchar), sino que ahora pasarán a jugar rudo: vienen las amenazas, el cobro de favores e incluso las maletas de millones de pesos para comprar lo que sea comprable.

OTRA NOTA: El buen desarrollo de los niños es vital para transformar a la ciudad, formando a los próximos ciudadanos con responsabilidad y garantizándoles lo básico para su crecimiento, como su alimentación diaria para que no vayan a la escuela con el estómago vació, comentó José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Xalapa.  En conferencia de prensa, mencionó que con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implementará un proyecto con más de 100 mil gallinas ponedoras en las colonias marginadas y comunidades rurales, para que ningún niño vaya a clases sin desayunar: “con huevos es posible rescatar a la ciudad”, subrayó.

LA ÚLTIMA PORQUE SERÁ UN MARTES MUY DIFÍCIL DE DIGERIR: Que ayer se viralizó un video (publicado por el portal Versiones) donde se ve al diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres –mejor conocido como “Maleno”– cuando buscando el voto de la reelección fue corrido literalmente a “manguerazos” de la unidad habitacional de Puente Moreno, en el municipio de Medellín… La neta dicen que ya apesta, y tal vez por eso le echaron tantita agua.

@pablojairri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *