EL PAYASO DE VÍCTOR CARRANZA

+ Operativo en Los Sauces.

¿Sabes en que se parece el remake de Cándido Pérez
y la carrera de Arath de la Torre?
En que ambos generan cero interés
–Chopenjawer

Un video del portal SuresteSur capta el momento justo en que un centenar de personas acuden a la pirámide del malecón de Coatzacoalcos, donde horas antes se habían colocado mantas para advertir que esa zona era de alto contagio de Covid-19.

Pero esa misma noche de sábado, a varios les valieron los avisos y las mantas, y se fueron a arranar justo en la zona de alto contagio.

Lo anterior, para ver un show de payasos callejeros.

En la narración del reportero, este advierte que hay gente de todas las edades sentadas en dicho punto, pero además algunos sin cuidar las medidas sanitarias o de plano no usan el cubrebocas.

Al darse cuenta de la presencia de la prensa, uno de los payasos comienza a arremeter contra los reporteros diciéndoles “chismosos” y “desinformadores”, para luego pedirle a un asistente que reparta cubrebocas a la gente que no los tiene.

De igual manera, incita a la gente para que agreda verbalmente a los periodistas presentes, lo que podría haber desencadenado un asunto más grave. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Entre las “gracias” del payaso, surge el dato de que estos artistas callejeros eran los que tenían la responsabilidad de controlar el aforo de la gente y de vigilar las medidas sanitarias.

O sea, ¿Te cae? ¿La autoridad municipal le dio la responsabilidad a un payaso callejero sin tener un cargo público? ¿Cualquiera entonces puede tener un cargo “honorario” nada más por indicación del ayuntamiento en cuestiones sanitarias?

La neta, ¿en qué estaría pensando la gente del alcalde Víctor Carranza para darle un poder público a un payaso (y no nos referimos al alcalde)? ¿Y dónde diantres está Protección Civil o la Policía Municipal? ¿O por qué no en lugar de lonas con mensajes, mejor clausuraron el sitio definitavamente?

La acción de los irresponsables ciudadanos no pasó desapercibida y fue condenada.

Coatzacoalcos es de los municipios que se mantiene en semáforo naranja por la gran cantidad de contagios y fue durante mucho rato uno de los municipios que encabezaron la lista de contagios y defunciones.

Se entiende que en la Cuarta Transformeishion no quieren entrar en temas de hacer aplicar y respetar la ley; que todo lo dejan al criterio del “pueblo bueno y sabio”; pero seamos honestos: parte de ese pueblo son gente que le vale madre el Covid.

Tan les vale cacahuate el mal del siglo, que siguen siendo nefastos e indolentes, como en el caso de Coatza.

Otro ejemplo de esto ha sido Xalapa, que ni bien se relajaron las medidas, empezaron por abrir los antros y bares, hasta volverlos a atiborrar.

El asunto es que ya una vez declarado el semáforo rojo y por ende otra vez el cierre de dichos lugares, toda la chaviza contagiada y no vacunada de la capital veracruzana ya buscó otros espacios y para eso escogieron Coatepec, donde se reportaron antros llenos y también ya se declaró semáforo rojo por el índice de “covidientos”.

Un antro en Coatepec de moda —conocido por su música de reguetón— la noche de este viernes reportaba lleno total en redes sociales, y no hay que ser genio para entender que toda esa gente venía de Xalapa. Ahora el pueblo cafetalero está en rojo y como van las cosas, la autoridad municipal ya debería estarse poniendo las pilas para prevenir la llegada de más parroquianos e infectados.

Y es que el asunto económico no debería ser pretexto para permitir que una bola de imberbes irresponsables sigan propagando el coronavirus por no querer quedarse en casa.

Ok, está bien que quieran solamente hacer recomendaciones para no demostrar mano dura. Eso se entiende y se capta, pero no se puede tampoco dejar de lado la responsabilidad que también tiene la autoridad cuando ve que los decretos son meros llamados a misa.

Esta tercera ola creció muy rápido y si no se implementan medidas para que la gente se guarde en casa, lógicamente podría crecer más, especialmente porque los más contagiados, los más vulnerables, son ahora los chavos que no han sido vacunados y es el sector más grande de población en el país.

En verdad se necesitan medidas coercitivas urgentes, o esto nuevamente se va a elevar y a salir de control.

Ojo: ya no estamos en campañas, salvo que quieran hacer el caldo gordo a la consulta popular contra los expresidentes y por eso no meter en orden a la chaviza.a

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI (la única por hoy): Ojalá el operativo que se dio este fin de semana en Xalapa para retirar puestos en la zona de Los Sauces sean constantes y no vuelvan a permitir que esas casetas se instalen de nuevo, especialmente porque están asentadas sobre la banqueta de un hospital, estorbando en el paso. Ya ni se diga lo mal que se ven los puestos en la zona donde se toma el autobús, donde cientos de pasajeros diariamente se amontonan en un pedazo invadido por vendedores de fritangas y mercancía pirata o robada… Ya ni hablemos del mal aspecto, pues ese lugar pasó de ser mercado a un enorme tianguis al aire libre lleno de basura, aguas negras y pestilencia.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *