ColumnaSinNombre | GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A “MIGUEL CHIQUITO”: “EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES”

@pablojair

+ ¡Borren todo, borren todo!.
+ Intentos de desestabilización.
+ Cuando Sarita bateaba a escritoras.

Tía Sheinbaum llega al decisivo sur de Veracruz el 17
–Chopenjawer

Anoche, en un video publicado en sus redes sociales, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, puso el dedo en la llaga y se fue de frente contra los “fifís” y monárquicos Yunes que quieren seguir succionando del erario.

Señaló directamente a Miguel Ángel Yunes Márquez, el mayorcito de la familia y orgullo del nepotismo de su padre, el pederasta multicitado en el libro “Los Demonios del Edén” y ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Criticó, por ejemplo, que el candidato perdedor a la gubernatura en 2018 habla de “tener vocación del pueblo, y que hay que querer al pueblo” (ora resulta, diría mi abuelo).

“Yo no creo que se quiera al pueblo cuando agarras y te vas a vivir un año a París. Te vas a vivir un año enterito a París y luego vienes y quieres volver a ser alcalde de Veracruz y la ley no te lo permitió. Y no te lo permitió ¿sabes por qué? Porque eres un tramposo, al igual que tu padre que se robó, con todo el respeto que se puedan merecer ustedes, se robó una medalla haciendo trampa y tu querías ser candidato haciendo trampa porque falsificaste documentos y está comprobado. Eso es ser delincuente”.

“De-lin-cuen-te”, enfatizó.

Gómez Cazarín se refería al caso de la falsificación de residencia que “Miguel Chiquito” quiso hacer en el puerto de Veracruz diciendo que vivía en un departamento “p-dorro” en el municipio para ser alcalde. Un error infantil que, por cierto, se denunció y se judicializó, pero extrañamente en la Fiscalía ya no le dieron seguimiento.

De esto también comentó en el “chuirer” (samamada de “X”, meeeh) el reconocido abogado penalista Jorge Reyes Peralta, de cuyo despacho llevó el caso: “Esos ‘candidotes’ que se andan dando ‘baños de pureza’ en el Estado de Veracruz ‘que nadie los persigue y que no tienen cuentas pendientes con la ley’, dejen de mentir; una cosa es que la @FGE_Veracruz y el @TSJVer no actúen y tengan archivados sus procesos penales a conveniencia política y otra que no estén judicializadas sus carpetas de investigación… ¡Vaya cinismo!”.

Y Gómez Cazarín lo reiteró: “Tú eres un delincuente porque tú hiciste fraude y por eso no te dejaron participar, pero como tu llamas a esto ‘justicia’, pues se te da la oportunidad de volver a participar… ¿Pero sabes qué? El pueblo no es tonto, tu lo acabas de decir. El pueblo sabe bien quién representa el cambio. Tú y tu familia no representan el cambio. No te engañes”.

El legislador le recordó a “Miguel Chiquito” que han sido “muchos años los que ustedes han abusado del poder”

“Pero demasiados años. Imagínate cuántos años tiene tu papá abusando del poder, del Poder Judicial, del Poder Legislativo”.

Y cuestionó: “¿A poco se les olvida que concesionaron las carreteras nada más de aquí de Xalapa a Veracruz por treinta y cinco años? ¿Y no fueron aprobados por la Legislatura de ustedes para enriquecerse por sus negocios sucios? Y hay qué ver, que vean los ciudadanos de Xalapa, de Veracruz y del estado que vean cómo está la carretera que ustedes concesionaron”.

También le recordó lo de la “empresa” que supuestamente iba a proveer energía eléctrica (otro de los negocios que apesta a los Yunes, a través de prestanombres, tal como el Grupo MAS): “Hay que preguntarle a todos los alcaldes que les hemos revocado los contratos que hicieron con una empresa para cobrarle la energía eléctrica, la instalación más cara: eso lo aprobó tu legislatura, no la de Morena, no nosotros”.

“Nosotros no nos hemos prestado a ningún fraude, no nos hemos prestado a dañar al pueblo. Yo soy el presidente de la Junta de Coordinación Política y nunca he aprobado ningún fraude. Por cierto, habla con tus amigos panistas, con tus amigos diputados que estuvieron en la Legislatura pasada y en la que están ahorita, pregunta qué les aprobé y cuántas veces vinieron a pedir aquí, al Congreso de Estado, cuántas vinieron a pedir que yo les aprobara los contratos que tenían con esos ladrones”.

Y fustigó: “¿Sabes qué? No somos iguales (…) pero como ya no te queda otra, quieres insultar y quieres demeritar (…) No los voy a ofender ya, porque clarito está que quien hace trampa, que quien falsifica, es un ladrón: eso es lo que son ustedes. Ladrones”.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que en el cuartel de campaña del suspirante a la gubernatura PepeYu dieron la orden tajante de borrar cualquier imagen en redes sociales donde aparezca el finado Policarpo Ramírez con el peroteño, con aquello de que estaba embarrado en la delincuencia organizada y no vaya a ser que lo “vinculen” con malandros… ¿Neta? Al rato falta que quite fotos con los de Altotonga, los de Ayahualulco y demás fichitas que lo acompañan… Capaz hasta se queda sin amiguitos en redes sociales… Por cierto, ni una flatulencia de hormiga se echó el PRI sobre el caso de Policarpo, ni una condena. Hagan de cuenta que el “Poli” nunca existió para ellos. Aparte de “fofo”, ojetito hasta con la familia cercana el dirigente.

OTRA NOTA: Leído en redes sociales: “Traición a Boca y a Veracruz. Lo que vimos hoy en Américas fue una intentona frustrada de desestabilización. Los apátridas que controlaron desde el foxismo los penales y subvencionaron a los bandidos desde ese entonces, traen de afuera a la delincuencia comicial. Les pagan por actuar, para un paria foráneo unas vacaciones pagadas en Veracruz, con botín y sueldo extra, son su motivación. En la agenda secreta está poner a Veracruz a merced del miedo y del engaño. La tramoya turquesa está en marcha. Que el Señor se los reprenda”… Y sí, todo mundo sabe quiénes son los expertos en crear infiernitos, pero nunca los agarraron ni siquiera de los tanates por tanto “abrazo, amor y paz”… Lo de Alvarado parece que tampoco fue gratuito y mera coincidencia.

LA ÚLTIMA PORQUE VOA PRENDÉ EL VENTILADOR POR LA CALOR: Ahora anda muy flamante mostrando lo que siempre fue: una “yunista” de closet escondida en la Universidad Veracruzana. En ese entonces muy “combativa”, pero luego el proyecto político no cuajó y tuvo que hacer de tripas corazón cuando le pagaron la deuda de la UV y tuvo que tomarse la foto con el gobernador que no apoyó como candidato… No obstante, hay quienes recuerdan las “virtudes” de “Sarita” cuando le pedían apoyo escritores o catedráticos para publicar, y ésta los bateaba, como fue el caso de la escritora originaria de Las Choapas, Alicia Flores, con una buena cantidad de libros publicados (principalmente en Puebla), con reconocimientos internacionales y con una novela calificada por críticos como “excelente” que logró ser publicada por Editorial Planeta, siendo una de las más vendidas… Resulta que Alicia Flores quiso publicar para la UV ya que ella estudió ahí, por lo que llegó a visitar a la entonces rectora, ésta la recibió y con mucha diplomacia rechazó la petición… Ahora anda pidiendo el voto de las veracruzanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *