Cortan manos en Veracruz; en Jalisco los identificaron: es el CJNG

En recientes fechas se han suscitado dos hechos inéditos dentro de la violencia que azota a Veracruz y no cesa.

En dos ocasiones han aparecido cadáveres de supuestos delincuentes con las manos amputadas en el puerto de Veracruz:

“La noche del pasado jueves fueron hallados dos cadáveres mutilados al costado de una capilla de la virgen de Guadalupe, en la Colonia Cristóbal Colón, del puerto de Veracruz… Se trata de los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, a quienes les fueron cortadas las manos y dejadas junto a cartulinas donde afirman que le pasará lo mismo a quienes sigan robando y extorsionando”, reportó la agencia UNO-TV.

Este domingo por la madrugada también se reportó el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura y manos cercenadas frente al antro Capezzio (donde se dice que lamentablemente entró el reguetón a México), acompañado de mensajes escritos en cartulinas.

“Sigue la limpia, esto me pasó x robar y matar gente inocente. Feliz navidad””.

Los hechos en sí no son inéditos en el país: en octubre de 2016, en Tlaquepaque, Jalisco, aparecieron seis personas (entre ellos una mujer) con las manos amputadas que fueron dejadas con vida en la colonia Solidaridad. Una más fue encontrada muerta.

“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Grupo Antiratas”, decía una de las cartulinas.

Según la agencia APRO: “El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas en la calle Las Vías, entre Simón Sánchez y Abel Salazar, a unas dos cuadras de Periférico, en Tlaquepaque… El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas en la calle Las Vías, entre Simón Sánchez y Abel Salazar, a unas dos cuadras de Periférico, en Tlaquepaque… Las autoridades encontraron a cinco hombres vivos con las manos cortadas a la altura de las muñecas, y envueltas en plástico, además de una mujer en las mismas condiciones… Según un reporte policiaco, las víctimas fueron encontradas en estado de shock y no proporcionaron datos sobre cómo las dejaron ahí… En el lugar había dos bolsas de plástico que contenían las manos de las víctimas”.

Días después, la Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención de dos sujetos y se incautaron un par de casas de seguridad relacionado al caso, según el titular Eduardo Almaguer Ramírez.

“Hasta el momento se tienen ya dos detenidos se tiene ubicado quien encabeza esta célula delictiva por la que sucedió éste evento, precisarles que todas y cada una de las personas que fueron localizadas con éstas heridas y quien fue victimado tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo”, expresó según información de W-Radio.

El móvil, según el Fiscal, fue porque integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dieron un escarmiento a los narcomenudistas que tienen deudas de droga con la organización delictiva.

“Las víctimas declararon que no cubrieron el pago de la droga que correspondía y que lo que les hicieron es para generar un escarmiento y un terror a quienes se dedican a ésta actividad y de esa manera no les estén dejando de cumplir con esas actividades” señaló el fiscal Almaguer.

Según consigna la nota: “Las personas afectadas fueron privadas de su libertad en los municipios de Guadalajara y El Salto, pero agredidas en Tlaquepaque”.

Vaya paquete para la Fiscalía veracruzana, que, por cierto, sigue acéfala y haciéndole al monje con que no saben quién podría ser el nuevo titular, cuando todo mundo sabe que será el abogado favorito del gobernador: Jorge Winckler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *