Veracruz venderá la gasolina más barata en el país, según FORBES

Veracruz ofertará el combustible más barato del país, mientras que la región El Castillo, en Jalisco comercializará la gasolina más cara, destacó este martes el portal de negocios Forbes México.

La región de Veracruz tendrá el precio más barato de gasolina en México. El monto máximo para comercializar el combustible Magna para dicha región será de 15.33 pesos por cada litro, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 1 de enero al 3 de febrero de 2017.

Los municipios de la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes con el precio más bajo son Tlalixcoyan, Actopan, Alvarado, Jamapa, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Ursulo Galván, Medellín de Bravo, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz y Boca del Río, de acuerdo con los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel en las regiones mexicanas, según un documento de la dependencia que dirige Guillermo Ignacio García Alcocer.

En el extremo opuesto, la región de El Castillo, en Jalisco tendrá el precio más caro de gasolina, de 18.41 pesos por cada litro de Premium.

Esta zona aglomera a los municipios de Tuxcueca, Acatic, Tepatitlán de Morelos, Ocotlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Jocotepec, Zacoalco de Torres, Poncitlán, Zapotlanejo, Capal, Zapopan, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y El Salto, cuyos consumidores pagarán el combustible más caro del país.

No hay gran diferencia de precios entre las tres principales urbes del país. En la Ciudad de México el costo por combustible Magna será de 16.33 pesos, Premium en 18.20 y diésel en 17.07. Monterrey 16.31 pesos, magna, premium 18.19 y diésel 17.03. Guadalajara muestra los precios más caros, pues venderá gasolina magna en 16.52 pesos, Premium en 18.40 y diésel en 17.24.

Este martes 27 de diciembre, el gobierno mexicano anunció los precios máximos de los combustibles en nuestro país hasta el 3 de febrero de 2017. El precio promedio a nivel nacional de las gasolinas será de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por Premium y 17.05 pesos por diésel, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia explicó en un comunicado que estos precios máximos representan incrementos de 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para Premium y 16.5% para diésel en comparación con los observados en diciembre de este año.

Y aquí la lista COMPLETA de los precios máximos de gasolinas y diésel para el estado de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *