Mujeres mexicanas inspiraron el peinado de la Princesa Leia

Comparte

Leia, la Princesa de Alderaan, lució uno de los peinados más icónicos del cine. Todos la recordamos con los enormes chongos al lado de sus orejas, un estilo que todo el mundo consideró muy original, muy suyo, hasta que el creador de la saga Star Wars, George Lucas reveló a la revista Time en 2002 que se había inspirado nada menos que en mujeres mexicanas.

Así, la Princesa le debe su estilo, según Lucas, a un peinado que usaban las mujeres en México a principios del siglo XX, más específicamente las revolucionarias mexicanas del norte del país.

“En la película de 1977 estaba trabajando mucho para crear algo diferente, que no estuviera de moda, así que me fui por un estilo del sur, tipo mujer revolucionaria de Pancho Villa” Reveló Lucas a Time, según el sitio Remezcla.

Las declaraciones de Lucas que resurgen con el fallecimiento de Carrie Fisher han creado confusión entre los usuarios de internet que solo encuentran imágenes de soldaderas mexicanas con sombreros.

Así, otros han atribuido el peinado a las mujeres de la etnia Hopi que viven en Arizona, por lo que se ha dicho que Lucas podría haber inventado lo de las mujeres mexicanas durante su entrevista con Time, sin embargo, Eric Tang, un profesor de la Universidad de Texas en Austin publicó una foto del museo de arte de Denver que da la prueba definitiva de que el director dijo la verdad.

La foto incluso incluye las palabras, Revolución Mexicana, Peinados y Mujeres, y pertenece a un archivo de vestuario del director, por lo que parece evidente que el carácter revolucionario de la Princesa Leia y su particular peinado habría sido inspirado en las revolucionarias mexicanas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *