BALACERA EN PLAYA DEL CARMEN: Dos canadienses, un italiano y un colombiano, entre los 5 fallecidos

Cuatro personas extranjeras se encuentran entre los cinco muertos por el ataque a balazos cometido en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la madrugada de este lunes.

“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer es colombiano”, indicó en conferencia de prensa el fiscal Miguel Ángel Pech; tres de ellos formaban parte del personal del Festival de Música Electrónica “BPM Festival”, que se llevaba a cabo en el club de playa.

El titular de la fiscalía estatal precisó que uno de los fallecidos era supervisor de seguridad del evento internacional, dos pertenecían al equipo de seguridad interna y la víctima femenina sufrió un dislocamiento provocado por la estampida que siguió a la balacera. Un asistente al evento y un hombre más murieron en un hospital.

El fiscal agregó que hay 15 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron dadas de alta.

Información preliminar apunta a que una persona entró al evento con un arma de fuego y otra trató de evitarla, y las personas comenzaron a disparar.

“Entre estas personas empezaron a disparar y el fuego se repartió en diferentes partes de la misma disco, lo cual ocasionó que otros elementos de personal de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto y es exactamente la forma en que se originaron estos eventos”, explicó.

Al momento hay personas detenidas, pero que aún se desconoce si están relacionados con los dichos hechos violentos o son parte de otros sucesos delictivos que se dieron cerca de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *