Celebra Radiotelevisión de Veracruz aniversario… y se olvida de su fundador: el que impulsó la carrera del gobernador

Comparte

En una interesante editorial escrita por el conocido político Cirilo José Rincón Aguilar, habla sobre los preparativos que hubo para recibir al presidente José López Portillo para inaugurar el canal 4-Más, hoy Radiotelevisión de Veracruz, cuando la entidad era gobernada por Rafael Hernández Ochoa, a quien, según Rincón Aguilar, se les olvidó mencionar en los festejos del 37 aniversario de tan importante medio.

Hernández Ochoa (4 de junio de 1915 – 18 de mayo de 1990) es quien impulsó la carrera política de jóvenes brillantes, al darles entrada a cargos dentro del gobierno estatal, entre ellos el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aquí textual la editorial de Don Cirilo:

EDITORIAL.
TV4 MAS, HOY HACE 37 AÑOS.

HOY HACE 37 AÑOS A INVITACION DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ DON RAFAEL HERNÁNDEZ OCHO, VINO AL ESTADO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DON JOSÉ LÓPEZ PORTILLO A INAUGURAR DIVERSAS OBRAS, ENTRE ELLAS EL CANAL DE TELEVISIÓN 4 MÁS DE VERACRUZ Y, LOS SERVICIOS DE UN SATELITE PARA MONITOREAR EL ESTADO DEL TIEMPO.
LA TELEVISORA ORDENÓ SU CONSTRUCCIÓN EN EL CERRO DE LA “GALAXIA” DONDE ACTUALMENTE SE UBICA, DESDE LUEGO CON LAS DIMENCIONES Y TECNOLOGIA PROPIAS DE SU TIEMPO Y; EL ESTUDIO PARA DARLE SEGUIMIENTO A CICLONES Y PERTURBACIONES CLIMATICAS, DISPUSO SE UBICARA EN LO QUE AHORA SE CONOCE COMO “EL PALOMAR” JUSTO EN EL TECHO DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR. TODOS LOS DIAS A LAS 8 DE LA MAÑANA UN EMPLEADO BAJABA UN REPORTE DEL CLIMA AL GOBERNADOR DON RAFAEL.
DEL CANAL DE TELEVISIÓN, EN FORMA VISIONARIA, DECIA QUE CON ELLO EL ESTADO SE PONÍA A LA CABEZA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA PROMOVER Y PROTEJER A LOS HOMBRES DEL CAMPO, SUS CULTIVOS Y GANADO.
EN MATERIA DE EDUCACIÓN IMPULSÓ A TRAVEZ DE LA TELEVISIÓN VERACRUZANA LA CREACIÓN DE LAS TELESECUNDARIAS PARA DARLE OPORTUNIDAD A LOS JOVENES DE CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN SUS LUGARES DE ORIGEN, EN LA IMPOSIBILIDAD PRESUPUESTAL, DECÍA, DE LLEVAR ESTE SISTEMA EDUCATIVO A LAS ZONAS SERRANAS, COMUNIDADES INDIGENAS Y NUCLEOS CAMPESINOS ESPARCIDOS EN COMUNIDADES EJIDALES Y; COLONIAS POPULARES.
EN LOS PREPARATIVOS DE LA GIRA PRESIDENCIAL, EL EJECUTIVO DEL ESTADO ENCARGÓ AL QUE ESCRIBE, LA COORDINACION CON ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIA PARA LA CEREMONIA INAUGURAL LA CUAL CONSISTIÓ EN LA DEVELACIÓN DE LA PLACA ALUSIVA Y UN RECORRIDO PREESTABLECIDO POR LOS PASILLOS. CAMINABA TAN DE PRISA EL PRESIDENTE COMO ERA SU COSTUMBRE, QUE EL TRECHO LO CUBRIÓ EN TAN SOLO 3 MINUTOS. EL ELEMTO MILITAR QUE GUIABA AL PRESIDENTE LÓPEZ PORTILLO SE UFANO DE HABER CUMPLIDO LA ORDEN QUE RECIBIÓ DE SUS SUPERIORES EN ESE SENTIDO.
QUE MAL, QUE DURANTE LA TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA CELEBRACIÓN DEL 37 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION, SOLO HABLARON HASTA DONDE ESCUCHÉ DE LOS LOGROS MERITORIOS DEL CANAL Y EL CRECIMIENTO TECNOLOGICO QUE HA TENIDO, PERO, NADIE SE OCUPÓ DE RECORDAR AL GOBERNANTE EJEMPLAR QUE FUE DON RAFAEL HERNÁNDEZ OCHO PROMOTOR DE Y FUNDADOR DE TV4 MAS, HOY HACE 37 AÑOS.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *