Un veracruzano, entre los muertos de la BALACERA en el antro Blue Parrot, de Playa del Carmen

Las autoridades emitieron una lista de los lesionados en la balacera que se reportó durante la madrugada de hoy en el centro nocturno Blue Parrot, el cual era sede de el festival de música electrónica BPM.

Cuatro personas extranjeras se encuentran entre los cinco muertos por el ataque a balazos cometido en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la madruga de este lunes.

Ellos son los heridos:

1.- Héctor Estrada Rivera, de 25 años, del Estado de México, presenta impactos de bala en el hombro izquierdo; está en recuperación.
2.- Ateel Jacobo Chávez Luna, de 26 años, del Estado de México, presenta Impactos de bala en el brazo derecho; se encuentra en recuperación.
3.- Wendy Isabel Ramos Pasos, de 26 años, de Chihuahua, presenta múltiples impactos de bala; fue ingresada al quirófano.
4.- Geovanny Amparan Zaragoza, de 30 años, del Estado de México, presenta impactos de bala en el ojo.
5.- Isaías Montejo Sánchez, presenta rozón de proyectil por arma de fuego en la espalda.
6.- Heather Parham, mujer de 29 años originaria de Estados Unidos. Presenta impactos de bala en el gluteo izquierdo; fue llevada a urgencias.

En el hospital Playamed se encuentran:

1.- Michael Ángel Palenque, de 32 años. Originario de Nueva York, Estados Unidos, presenta una herida en el brazo izquierdo.
2.- Bria Didzo, de 47 años, originario de Estados Unidos, presenta una herida en el lado derecho de la cintura.
3.- Robert Griffin, de 33 años, originario de Canadá, presenta una herida en el brazo izquierdo.
4.- Mario José Juan, de 47 años, originario de Canadá, presenta una herida en el brazo derecho.
5.- Andrés Rivera, de 30 años, originario de Colombia, presenta dos heridas en ambos brazos.
6.- Ignacio Busto Valencia, de 26 años, de Texas, presenta dos heridas en ambas muñecas.
7.- Jeder Berham de 29 años de edad originario de Estados Unidos, el cual presentaba una herida con arma de fuego en el glúteo izquierdo, fue trasladado a la clínica costamed.

Hasta el momento solo se ha dado a conocer el nombre de un occiso, quien laboraba como supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot, su función era caminar por todo el lugar, era originario de Canadá, el cuerpo de Kirk Wilson, estaba en posición decúbito dorsal, vestía una playera de color negro con las iniciales del BPM.

Rafael Antonio Peñaloza Vega, de 28 años de edad originario de Veracruz, presentaba dos heridas de arma de fuego en el cráneo, fue trasladado al Hospital del IMSS 18, en donde falleció minutos después.

“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer es colombiano”, indicó en conferencia de prensa el fiscal Miguel Ángel Pech; tres de ellos formaban parte del personal del Festival de Música Electrónica “BPM Festival”, que se llevaba a cabo en el club de playa.

El titular de la fiscalía estatal precisó que uno de los fallecidos era supervisor de seguridad del evento internacional, dos pertenecían al equipo de seguridad interna y la víctima femenina sufrió un dislocamiento provocado por la estampida que siguió a la balacera. Un asistente al evento y un hombre más murieron en un hospital.

El fiscal agregó que hay 15 personas lesionadas, 5 de ellas ya fueron dadas de alta.

Información preliminar apunta a que una persona entró al evento con un arma de fuego y otra trató de evitarla, y las personas comenzaron a disparar.

Fuente: EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *