Damas y Caballeros… ¡STING EN MÉXICO con tres conciertos!

El músico británico Sting anunció que extenderá la gira de promoción de su más reciente material “57th & 9th”, para visitar México, donde hará tres paradas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los días 17, 20 y 21 de mayo, respectivamente.

Con “57th & 9th Tour”, el cantautor, ex integrante de la banda The Police, también visitará algunos países de Europa, para luego tocar en el Auditorio Nacional, el Citibanamex de Monterrey y el Telmex de Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado, Sting llegará al país acompañado por una banda de tres músicos incluido su guitarrista de toda la vida, Dominic Miller, además de Josh Freese, batería y Rufus Miller, guitarra. El cantautor Joe Sumner será el invitado especial para este concierto.

El doceavo álbum en solitario de Sting “57th & 9th” es su primera producción rock-pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016 a través de A&M/Interscope Records.

Esta colección de 10 temas muestra el amplio rango en el estilo musical y de composición de Sting. La producción estuvo a cargo de Martin Kierszenbaum, se grabó en solo unas semanas.

Colaboraron Dominic Miller en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería, así como el también baterista Freese y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros estuvieron a cargo de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

Sting lanzó cinco discos con la banda The Police, en esta etapa obtuvieron seis premios Grammy y dos Brit Awards. Como solista, acumuló 10 premios Grammy más, dos Britt Awards, un Globo de Oro, un Emmy y ha tenido tres nominaciones a los Oscar, una nominación al Tony, un Century Award de la revista Billboard, y el reconocimiento como Persona del Año para MusiCares en 2004.

También es miembro del Salón de la Fama de los Compositores, y en diciembre de 2014 recibió el Kennedy Center Honors, y más recientemente se le dio el American Music Award al Mérito.

El invitado especial de Sting, Joe Summer, ha perfeccionado su trabajo en solitario durante los últimos cinco años y al mismo tiempo se mantiene al frente de la banda de rock Fiction Plane, simultáneamente empuja los límites de la tecnología con su aplicación Vyclone.

Comenzando con sólo su voz y una guitarra acústica, escribe canciones con sentimiento, lúdicas y genuinas que nunca están del todo terminadas. “Cada que toco una canción, dejo al menos unas pocas partes de ella totalmente libres para la improvisación”, dijo Sumner sobre su estilo suelto y colaborativo.

POR AQUÍ LES DEJAMOS EL ÁLBUM

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *