Los 10 puntos que debes conocer sobre los autos chinos de Slim

Comparte

A través de Inbursa, el empresario Carlos Slim apuesta por la producción de vehículos de manufactura china en México de la marca JAC Motors.

Las camionetas que se ensamblarán en el país serán tipo SUV, e irán enfocados a cubrir las necesidades de la generación millennial, de acuerdo con la empresa Giant Motors Latinoamérica, que armará los vehículos.

“Estos vehículos estarán enfocados al mercado de jóvenes y familias recién formadas”, señaló el director general de Giant Motors Latinoamérica, Elías Masri, este jueves.

Giant Motors Latinoamérica cuenta con una planta de producción en Hidalgo en donde ensambla la marca de camiones FAW, también de China. En estas instalaciones, también se armarán los modelos S2 y S3 de JAC Motors.

En México, 35% de las ventas de vehículos al año son de compradores de primera vez y 42% son realizadas por jóvenes de menos de 34 años de edad, según datos de la industria automotriz.

Aquí te dejamos 10 puntos que debes saber de la inversión que hará Slim en el ensamble de autos chinos:

1. La china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors), junto a la mexicana Giant Motors —propiedad en un 50% de Carlos Slim—, invertirán más de 4.400 millones de pesos (unos 213 millones de dólares) en una planta en el estado de Hidalgo.

2. Dos años llevó el análisis para definir que modelos se armarán en México de la marca JAC Motors.

3. Se ensamblarán vehículos utilitarios deportivos modelos S2 y S3.

4. El JAC S2 es una camioneta pequeña de 4.1 metros de largo, con un motor de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza (hp), con caja manual de 5 velocidades o una automática tipo CVT. Tiene bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas y asistencias como ABS.

5. El modelos S3 que se fabricará en México tendrá 4.32 metros de largo, el mismo motor de 1.5 litros y 110 hp, seis bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad, y según la versión, con aire acondicionado automático, quemacocos, sistema de navegación, entre otros.

6. Los modelos tendrán cinco años de garantía, defensa a defensa.

7. El 28 de marzo 2017, será la fecha de lanzamiento de los modelos de la marca en México, en la que se darán a conocer los precios y la ubicación de las agencias distribuidoras.

8. La producción iniciará en el segundo semestre de 2017, para la venta en el mercado mexicano y la exportación a Centroamérica.

9. Giant Motors estima ensamblar unos 10,000 vehículos en los primeros cinco años y vender al menos 1,000 unidades en su primer año en México.

10. Giant Motors desarrollará también un taxi eléctrico que estará listo a finales de 2017, y lo hace en alianza con la empresa Moldex, una filial del Grupo Bimbo. Además de un camión pesado para el transporte de carga de la marca china FAW, que lanzará a finales de año.

Fuente: EXPANSIÓN CNN

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *