AMLO LE MARCA LA AGENDA AL GOBER, ÉSTE SE DESCUIDA Y DANTE LE METE GOL

Ya perdonó Yunes a Macías;
en una de esas hasta perdona a Duarte
–Chopenjawer

El que sigue picándole las costillas –el popular diario porteño Notiver así también lo recalca– al gobernador de Veracruz es el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lleva ya varios días (hasta el viernes) con presencia en territorio veracruzano y ha obligado a ajustar la agenda del mandatario estatal… y sus hijos.

Por ejemplo, este miércoles, coincidentemente con la gira anunciada por Andrés Manuel López Obrador en la zona norte de Veracruz, el mandatario estatal también sacó de la chistera una visita de trabajo por aquella zona a propósito de que anda “presentando” una serie de obras para la entidad.

De igual manera (y se notó que fue de última hora por la poca presencia de gente en el evento) al que llevaron por la misma ruta que visitó López Obrador este martes fue a “Miguel Chiquito”, visitando prácticamente la misma región de Martínez de la Torre por donde pasó el “choco-jarocho” y les aventó petardos con respecto al tema del reloj de los 6 millones de pesos y la corrupción en la carrera política de Yunes Linares.

Como era previsible, ni tardo ni perezoso contestó Yunes Linares con un video diciendo que retaba a AMLO a un debate y que en próximos días demostrará que el innombrable ex gobernador le daba dinero… ¡Aaaay weeeey!

Hasta al alcalde de Veracruz, hijo también del gobernador, Fernando Yunes, se le ocurrió de última hora hacer un Facebook Live –que según hará todas las semanas– precisamente en los días de AMLO que visita territorio jarocho y en el terreno donde la izquierda tiene mucho terreno ganado: las redes sociales.

Es tanto el odio y las ganas de confrontación del gobernador veracruzano (como si no hubiesen cosas que atender en la entidad) que ya dijo que lo buscará en el municipio de Álamo el viernes, donde coincidirán sus agendas.

Sobra entonces decir que Andrés Manuel López Obrador les marca la agenda al gobernador y a sus vástagos; además de que éstos están padeciendo lo mismo que le pasó a los Duartistas: sólo responden a lo que su enemigo político les plantea primero.

Este miércoles, AMLO les volvió a marcar pauta: comentó del nepotismo del gobernador y de la nota del diario REFORMA que habla del caso de la familia Guzmán Avilés que se ha repartido los cargos de elección popular en Tantoyuca, donde el patriarca Joaquín Guzmán es actual secretario de Desarrollo Agropecuario en el gabinete de Yunes Linares.

DANTE DELGADO LE METE GOL A LOS YUNES

Pero mientras Yunes Linares anda ofuscado en ver cómo joder al Peje y moviendo las piezas como el real estratega de la campaña de su primogénito, éste al parecer descuidó la portería y le metieron un golazo (este autor no sabe ni madre de futbol, una disculpa si las metáforas están mal).

Lo anterior se comenta porque corrió como reguero de pólvora la noticia de que el empresario periodístico Eduardo Sánchez Macías será el candidato del PAN-PRD-MC a la diputación por Martínez de la Torre y “Miguel Chiquito”, el abanderado a la gubernatura, hasta ingenuamente se tomó una foto con él.

Lo que no pensaron los “genios” yunistas, es que en lugar de ayudarle a su imagen, a “Miguel Chiquito” lo están embarrando ni más ni menos que con el mismo personaje que el gobernador, su papi, involucró en contratos millonarios que sostuvo el ex gobernador Javier Duarte con medios de comunicación, a quien señalo además como familiar y presunto prestanombres de Karime Macías Tubilla y de Antonio Macías Yazegey, suegro de Duarte.

En aquella ocasión, en entrevista posterior a la entrega de la Medalla Ruiz Cortines, Yunes Linares refirió que ese caso iba a ser analizado porque la editorial El Heraldo (propiedad de Sánchez Macías) había recibido 230 millones de pesos: “que realmente no veo razón para que el gobierno tenga que pagar 230 millones de pesos a un medio que no tiene ninguna presencia en Veracruz, me parece un atentado en contra de los veracruzanos”, dijo. (Nota de Ariadna García para la agencia Imagen del Golfo).

Pero hoy Eduardo Sánchez Macías, de quien dijo Yunes que es familiar y prestanombres de Karime Macías y Antonio Macías Yazegey, su hijo le da amnistía y la bienvenida al frente integrado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, partido por el que entró el empresario.

El junior, al parecer, no se acordó que Sánchez Macías fue exhibido y denostado por su propio papi, el gobernador.

Pero otras mentes más perversas dicen que otro personaje está a las carcajadas porque les metió un golazo a los Yunes y éstos ni cuenta. Aquí lo comentamos la vez pasada: Dante, el líder de MC, les podía hacer mucho daño desde adentro.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿Quién mató a Víctor Molina Dorantes? Colipa es un pueblo enclavado en la sierra de Misantla, donde todavía se pueden ver retenes de soldados debido a los eventos violentos que no cesan en la región. Este miércoles, el ex alcalde y diputado del PRD (quien logró colocar a su hermana Teresa como actual presidenta municipal) fue asesinado en un rancho que tenía a 4 kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera que va a Vega de Alatorre. Aunque hay mucho hermetismo, trascendió que el cuerpo de Molina Dorantes fue encontrado cerca de las 14:00 horas, supuestamente con un balazo en la cabeza. El también abogado laborista nació precisamente en este municipio, el 30 de octubre de 1955, y contaba con 63 años de edad.

OTRA PARA PEGAR EN EL REFRI: Este miércoles, el diario El Universal publicó la réplica del gobernador Yunes al respecto del reloj de los seis millones de pesos que escondió en un evento del Grupo Coordinación Veracruz. La carta agrede al diario nacional diciéndole que hace “invenciones e insinuaciones insidiosas”. Por lo anterior, allá en la capirucha comentan que lo único que quiere el gobernador veracruzano es pleito y reflectores, especialmente ahora que se fue su brother Osorio Chong.

LA ÚLTIMA PORQUE ESTOY VIENDO “THE END OF THE F***ING WORLD”: La pasada edición comentábamos que los eventos del PRI siguen rayando en los mismos viejos esquemas de llevar acarrea… digo, “simpatizantes” de diversos gremios: el famoso voto corporativo. Al parecer en el PRI no entienden que no se trata de la foto donde aparezca más gente, porque realmente eso ya no significa nada, además de que cansan y aburren a la gente a la que tienen esperando por horas… Un ex priista al que nos encontramos en los eventos de López Obrador en Misantla y Tlapacoyan, nos comentaba que en verdad eran distintos los actos públicos de MORENA, pues para empezar no andan regalando cilindros, gorras, camisetas, etc; al contrario, los venden. En el presídium está prohibido también que se acerquen personas que no tienen nada qué hacer ahí, como sí sucede con los priistas donde llega cualquier lidercillo a querer tomarse la foto con el candidato. Los discursos también son cortos y nada más son dos cuando mucho: habla Cuitláhuac y luego López Obrador. No por nada, el Peje puede presumir de que puede hacer hasta tres eventos en un día, mientras el otrora PRI se hace bolas con uno, como ocurrió el pasado domingo con Meade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *