¿EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN “LOCO”?

Una paloma le cagó la cabeza…
Desde entonces juró venganza…
Es “El Matapichones”
–Chopenjawer animalista

“Oye, loco, te paso algo de sabiduría”… Decía el legendario Don Yayo Gutiérrez, fundador del diario Política: “En la vida nunca te pelees con una mujer, ni con un soldado, ni con un loco”.

La abuela Chelo decía: “Mejor que haya un loco y que no haya dos”, cuando había una discusión sin sentido, especialmente con una persona excitada por buscar pleito.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es muy común que entre amigos usen el apelativo de “loco” para referirse a una persona… “Oye, loco, esto”… “Oye, loco, lo otro”… Es un “jarochismo” muy particular del puerto.

Así entre locos políticos, el pobre Veracruz, chingao. Una comedia bastante patética.

Será este viernes, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que podría haber un “debate” con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, allá en Álamo, municipio al norte de la entidad.

López Obrador tendrá su evento en esta ciudad naranjera de extracción panista, a unos minutos de Poza Rica, programado para las 10.30 de la mañana. Al mismo tiempo, Yunes Linares tendrá un evento en Chicontepec, donde anunciará obras.

Según la agenda del reto, Yunes lo espera en Álamo a las 5 de la tarde. Para ese entonces suponemos que López Obrador no estará, pues a esa hora hará presencia en Tempoal, de acuerdo a la agenda que difundieron a medios. Quizás se encuentren en el camino, pues AMLO tendrá evento en Chicontepec a la 13.30 horas.

Lo que sí es que el popular Peje –con su capa que recuerda al “Prínjipe de la Canjión”– dijo que no se iba a enfrascar en lo que calificó como “provocaciones”, por lo que seguramente no habrá tal debate.

“Con dos locos sueltos en Veracruz, estamos viviendo en un manicomio con vista al mar”, dice el Betogato.

El que también reapareció fue el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde el Reclusorio Norte donde está internado para pedirle a ambos que por favor no los metan en sus pleitos, además de negar (como ha señalado Yunes en varias ocasiones) que haya desviado recursos públicos al tabasqueño o a MORENA.

¿Yunes Linares con esto hará caer a López Obrador? ¿No será que al llamarlo “loco” y contestarle cada video lo sube cada vez más?

Nos quedamos con parte del interesante artículo de Tonatiuh García, del portal Visor Político (búsquelo, es una reflexión harto interesante): “¿Si el señor Obrador está loco, como apunta Yunes, para qué debatir con él? ¿Usted debatiría con alguien a quien considera loco? ¿Si hay tantas pruebas contundentes de transferencias de dinero de Duarte hacia Obrador, por qué no denunciarlo ante la FEPADE o PGR? Si hubiera pruebas, López Obrador ya estaría en la cárcel y muchos estarían felices y celebrando el triunfo en las próximas elecciones. Si Obrador estuviera loco y estuviera muy por debajo en las preferencias electorales ¿para qué tomarse la molestia en atacarlo y descalificarlo?”

¿PERSIGUIERON A MOLINA HASTA SU RANCHO?

Versiones desde la sierra de Colipa indican que el distinguido perredista asesinado Víctor Molina Dorantes había tenido una reunión en Chiconquiaco en la cual parece que hubo una discusión que alcanzó niveles gruesos.

Según la fuente –que pide el anonimato por obvias razones– el también reconocido abogado laborista salió huyendo del lugar precisamente cuando los ánimos se caldearon, pero fue perseguido por al menos tres vehículos.

Molina Dorantes entonces decidió refugiarse en su rancho, en las afueras de Colipa, pero hasta ese punto llegaron los presuntos asesinos y le dispararon en la cabeza.

Mientras tanto, en Xalapa, el PRD por el que tanto dio Molina Dorantes, salió con una condena débil y pedorra con tal de que no se enoje su jefe Yunes Linares.

Otro dato relevante que no hay que perder de vista, es el que revela el diario porteño Notiver: Víctor Molina estaba llevando el caso de los empleados despedidos en el Sistema de Agua y Saneamiento en el puerto de Veracruz.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Si visita el norte de Veracruz este viernes, tenga mucha precaución: dos locos andan sueltos.

OTRA NOTA PARA PEGAR: Que el alcalde de Veracruz Puerto contrató los servicios de un águila para matar la “plaga de palomas” que existe en el Zócalo. Cada loco con su tema…

LA ÚLTIMA, PORQUE HACE SURADA EN XALAPA: Leído en un chat: “Si saben la hora del cambio de Presidente del CDE PRI Veracruz el sábado, ¡avísenme!… Para llevar flota… ¡pero no para apoyar a Américo, sino para sacar a Renato por si no se quiere ir!”.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *