MENSAJE DE INTOLERANCIA Y ODIO: LO QUE NO DEBE HACERSE EN PERIODISMO

Segurito que el Peje creció esta semana gracias a las babosadas de Ricardo Alemán
–Chopenjawer

Podremos no estar de acuerdo con un personaje público. En periodismo, con sus diversos géneros, podemos criticar o señalar lo que está mal como también decir lo que está bien o perfecto. Habrá personajes que nos causen simpatías y otros que veamos con desagrado.

Dicen que el periodismo tiene que ser absolutamente objetivo, pero creo que los periodistas no dejan de ser seres humanos con principios y sentido común; luego entonces, es difícil no ejercer una opinión. Y así como nos puede agradar una persona, habrá quien nos caiga en la punta del hígado.

Pero la estupidez de Ricardo Alemán fue más allá: el notable columnista que este fin de semana tuvo quizás su despedida del medio periodístico por incitar ya no a la violencia, sino al magnicidio.

Resulta que el señor insinuó que era necesario matar a Andrés Manuel López Obrador y para esto pidió apoyo de los seguidores del Peje. Así nomás.

Lo anterior bastó para que periodistas, académicos, analistas, Margarita Zavala y las mentadas redes sociales le criticaran ampliamente por la manera tan estúpida de pedir el asesinato de un candidato a la Presidencia.

Y no sorprende que de Ricardo Alemán surgiera esa idea: sus columnas, especialmente las más recientes, han estado cargado de un odio inexplicable, recalcitrante, en contra de AMLO y de sus seguidores; lejos, ya muy lejos de aquel analista serio con buena información contundente.

¿Se debe tolerar la intolerancia? Claro que no. Eso le costó a Don Ricardo que le cancelaran al menos dos programas en televisión abierta, situación de la cual todavía culpó a los chairos, al Peje y a MORENA.

O sea, nos podrá caer mal el de Macuspana y sus chistes no causen gracia, pero de eso a pedir su muerte, hay un mundo de distancia.

Por ejemplo, el Gober Cascarita podrá seguir siendo objeto de críticas por su mal gobierno, sus fantochadas, ocurrencias, conferencias, como así también sus seguidores que le creen todo lo que dice, pero no por eso vamos a pedir que le den piso. A lo máximo, quizás pedir que los esterilicen para que no dejen herencia.

Al contrario, esos personajes hay que alentarlos a que vivan en el poder político y público para que sigan siendo materia del periodismo. Si no, el mundo sería demasiado aburrido.

So, larga vida al Cáscara y que nos siga divirtiendo a través de su Chiquito. Vengan esos seis años que serán muy divertidos.

LOS DESAPARECIDOS DE TIERRA BLANCA

Que el Fiscal de Oaxaca presiona a nuestro Fiscal Verduritas para que no se desentienda del caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, donde Veracruz trata de deslindarse porque –ya sabe– son tiempos electorales y ni modo que le quieran manchar –más– el camino al Chiquito, hijo del que prometió combatir la delincuencia en seis meses y quien echaba gasolina a casos como los desaparecidos de Playa Vicente en los tiempos del Duartismo. No quieren que el caso ni los toque o les crezca.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Reacciones tardías en el PRI ahora con el cambio de presidente en el Comité Ejecutivo Nacional. Del payaso de Enrique Ochoa pasamos a Renés Juárez, cercano al ex secretario de Gobernación y seguro senador Miguel Ángel Osorio Chong, de quien decían era el bueno en las encuestas; en perspectiva, quizás era el más popular y con mayor apoyo. En Veracruz hubiese quizás tenido todo el apoyo del Gobierno de Veracruz y de Cascarita y su prole; pero ese es el asunto: quizás a Chong no lo dejaron llegar por esas circunstancias o amistades que lo rodean. ¿Se imaginan a un Cascarita crecido con su cuate Chong de presidente?

OTRA NOTA: Anaya dice que va a bajar el precio de la gasolina… La misma que aprobó que se alzara cuando la reforma energética y también aplaudió. Mucha incongruencia. Quien le contestó, a manera de burla, fue AMLO tachándolo de “populista”… ¿WTF?

LA ÚLTIMA PORQUE PIZZA: Que algo pasó pero el equipo de campaña de Margarita Zavala parece que no preparó bien a la candidata y ésta dijo que conoce bien los 211 municipios de Veracruz, cuando en realidad son 212. Nada estaría mal que alguien le pasara una tarjeta ejecutiva/informativa explicándole detalles como ese a la esposa del ex presidente Calderón.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *