CUANDO DUARTE CONFIABA EN DEJAR A SU FISCAL

Duelo entre metrosexuales: Verduritas y el Culín
–Chopenjawer

Reunidos en el búnker en que se había convertido el aeropuerto de Xalapa, se encontraban el entonces gobernador Javier Duarte con su círculo más cercano del gabinete: secretario de Gobierno, de Seguridad Pública, y también el primer Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En ese tiempo, el Gobierno de Veracruz le acababa de donar a la Fiscalía General del Estado un helicóptero; es decir, Duarte le había “regalado” a su cuate Bravo un “mosco”, pues confiaba en que el Fiscal se mantendría por 9 años como así lo había decretado.

Conocido entre la flota como “El Culín” por su poses de catrín, Bravo Contreras –decían miembros de la clase política priísta– siempre quiso ser procurador y ese era su sueño hasta que su amigo Javier Duarte lo hizo realidad. Sustituyó en el cargo a Amadeo Flores Espinoza.

La idea, obvio, era que Bravo Contreras pudiera servir como uno de las herencias de Duartismo al gobierno entrante de Yunes Linares, pero nunca lo logró pues Bravo duró pocos meses al frente de la Fiscalía una vez iniciado el nuevo gobierno.

Pero Duarte confiaba (ingenuamente) en que podría extender sus tentáculos con diputados federales y locales impuestos por él, además del Fiscal General, a quien todavía le regaló un helicóptero.

“Yo te sugiero que lo guardes en el hangar y lo mantengas durante vigilancia las 24 horas del día, no vaya a ser que te pongan azúcar en la gasolina y explote esa madre” comentaba Duarte a Bravo en aquella reunión en el aeropuerto.

Pero no. Luis Ángel no duraría mucho y hoy hasta es buscado por el gobierno de Yunes Linares como la nueva y estridente caja china en plena época electoral.

Y sí, muchos se preguntan: si tanto es el deseo de justicia, ¿entonces por qué tiene aliados del Duartismo trabajando para él como Vicente Benítez, Ricardo García y otras alimañas? ¿Les habrá dado algo así como la amnistía que tanto le critican al Peje?

Por cierto, Bravo Contreras, según trasciende, dará conferencia de prensa en Xalapa este lunes para demostrar inocencia… ¿será?

CONDENA POR ATAQUE A REPORTEROS

Circula en redes sociales y lo retomamos porque es importante:

Hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión 70 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, Miguel Ángel Yunes Linares “Gobernador” de Veracruz, declaró sobre el caso de los compañeros reporteros Hernán Villarreal y Alberto Cardona —quienes fueron golpeados y Alberto resultó herido en el cuello con un arma blanca— que se trató de una riña y que la agresión nada tiene que ver con su actividad periodística.

Miguel Ángel Yunes, como siempre, criminalizando a las víctimas. Da igual si son desaparecidos, si son madres que lideran colectivos de búsqueda o si son reporteros.

Vive en un sueño monárquico que dista mucho de la realidad de nuestro estado, uno plagado de fosas y de impunidad y de desigualdad.

Hernán y Alberto FUERON ATACADOS POR EL HECHO DE SER REPORTEROS, porque los malandros que los interceptaron habían sido publicados anteriormente y los reconocieron como periodistas de Presencia.

Fueron atacados porque EN VERACRUZ ES FÁCIL HERIR, MATAR, LESIONAR, DIFAMAR O DESAPARECER sin que exista un gramo de justicia, porque la Fiscalía es un apéndice del Gobierno del estado con funcionarios caros que sólo sirven para hacer paellas y tomar fotos hincados.

Hoy fueron ellos, pero mañana podría ser cualquier de nosotros. YA BASTA.

Condeno las declaraciones de Yunes Linares y exijo que su caso sea atendido en marco de su trabajo periodístico. No queremos ni uno más.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: “Los diputados del PRI legislaremos para reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres, incrementaremos la participación de la mujer en igualdad de condiciones y con esto promoveremos el crecimiento de la economía familiar”, afirmó la candidata a diputada federal Anilú Ingram Vallines en el marco de un alegre convivio para celebrar el día de las madres con familias del puerto de Veracruz en el Centro Deportivo Carlos Cerdán Arechavaleta. En el mismo evento, la joven política veracruzana expresó que demostrando unidad y fuerza, el Partido Revolucionario Institucional habla de frente a los veracruzanos para pedirles una oportunidad este 1° de julio… Sin duda, la guapa Anilú es una de las nuevas generaciones de priístas que encabezarán parte de un futuro muy cercano. Al tiempo.

OTRA NOTA: Que poco eco tuvo la asistencia de René Juárez Cisneros, dirigente del PRI nacional en Acayucan, donde también estuvieron presentes Duartistas como Erick Lagos (a quien se le atribuye negociar directamente con los Yunistas). En su comunicado oficial hasta destacaron que Juárez Cisneros “departió con las familias presentes en el lugar y degustó una paleta de hielo, para mitigar el calor, que superó los 33 grados centígrados”… Ahí la llevan.

LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE LIMPIAR CORREO: Informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal vía el Feis: “Después de 32 meses de trabajo, 8 millones de toneladas de roca y poco más de 4 km de longitud, concluimos la escollera más grande de #Latinoamérica en el Nuevo Puerto de Veracruz”… ¡No, totol!

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *