FUERZA, OMAR REYES RUEDA

Inseguridad fatal en Coatzacoalcos mientras el gobernador anda de jefe de campaña de su Chiquito
–Chopenjawer carpetero

La entrevista pactada en noviembre de 2008 con Ricardo Ravelo era en Boca del Río, en el Hotel Mocambo; en ese entonces, el ex reportero estrella del semanario Proceso pidió que se tomaran las medidas necesarias por los temas delicados que estaba tocando en sus libros que hablaban del narcotráfico.

En una logística muy rudimentaria, se le pidió a los directivos de OlmecaTV que nos apoyaran con personal para poder hacer dicha entrevista-charla con Ravelo, con los periodistas Vicente Martínez Blanco, José Luis Ortega Vidal y un servidor.

El comandante en jefe y productor Carlos Reyes Oklahoma, junto con Omar Reyes Rueda y Humberto “El Oso Malo”, fue el equipo profesional asignado para la tarea. Primero se les dijo que la entrevista sería en Cosamaloapan, pero a medio camino se les comentó que realmente sería en Boca del Río. Ya sabe, cuestión de una logística rudimentaria para proteger al entrevistado.

En el puerto de Veracruz no recibió un ventarrón de aquellos. Un nortazo que nos hizo tragar arena… y camarones… Nos atascamos de camarones en el Villa Rica mientras esperábamos a Ravelo, para después trasladarnos al emblemático Mocambo.

Sobra decir que lo que originalmente era una entrevista seria, terminó en una sabrosa peda. De regreso, en carretera nos agarró una fuerte tormenta, pero todos felices por el trabajo realizado.

En los días siguientes, los comentarios de la entrevista exclusiva con Ravelo. Fue todo un éxito, y éste tuvo mucho que ver con el trabajo profesional del personal de OlmecaTV que ese día nos acompañó.

Días después nos topamos con Omar Reyes Rueda en los pasillos de la televisora

–A ver cuándo vamos a tener otra entrevista como esas. Nomás me avisan– dijo entre risas.

La noticia que nos impacta este día es el asalto violento que sufrió Omar Reyes Rueda, ahora ex reportero y ex presentador de Olmeca TV en el área de Deportes. Hasta el cierre de esta edición, se debate entre la vida y la muerte. Fuerza, estimado Omar.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Demoledor el tuit de la columnista Natalia González: “Nos dicen que Karime Macías gasta un millón 600 mil pesos al mes en Londres, pero Yunes Márquez gasta más de un millón de pesos diarios en su campaña”. Lo anterior en referencia a que “Miguel Chiquito” es el candidato que más gasta a nivel nacional en 9 estados que renovarán gubernaturas, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional Electoral.

OTRA NOTA: Felicidades para el amigo Édgar Ávila, corresponsal de El Universal, por su nuevo libro “Veracruz Contemporáneo”, libro editado por IVEC con entrevistas con hombres y mujeres que han contribuido al arte y la cultura. Édgar comenta: “Aunque mi participación es pequeña, las historias las hice con pasión y amor”.

LA ÚLTIMA PORQUE SE HACE TARDE: Por cierto, muy ausente anda el dirigente de Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro; totalmente desaparecido después de la vapuleada que le dieron en los medios y redes por su falta de dignidad al levantarle la mano de su carcelero.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *