EL YUNES MENTIROSO, LOS PETROLEROS ACARREADOS Y EL PEJE SOBERBIO

¿De qué se quejan? ¿No que querían el “cambio” pese a la conocida y nefasta historia del Cascarita?
–Chopenjawer

Esta semana tenía que quitarse la espinita el gobernador de todos ustedes y jefe de campaña de “Miguel Chiquito”, pues tuvo dos sendos desmentidos que lo hicieron quedar en ridículo… No tanto como el Peje en el “Pirata” Fuentes, pero ridículo al fin.

Recapitulemos: en pasados días, Don Yunes quiso verse muy sacalepuntas diciendo que la PGR ya andaba tras los huesitos de Doña Karime en Londres con Interpol y toda la cosa para la mentada justicia de todos los veracruzanos, bla, bla, bla, taco de lengua extra.

(La verdad es que lo único relevante que se ha sabido de Interpol recientemente, es que la banda de New York está por lanzar nuevo disco, ¡fuck yeah!)

El asunto es que luego fue desmentida dicha versión por parte de fuentes de la Procuraduría General de la República y Doña Karime ya hasta solicitó asilo político en Inglaterra por la obvia persecución canina que hace la Fiscalía donde se burlan de los desaparecidos.

Incluso se comenta que este ardid publicitario y desesperado del gobernador ayudó a que Doña Karime tuviera protección oficial, por muy injusto que suene; la batea de babas y el exhibicionismo del gober pareciera que impulsaron en mucho a la señora de Duarte en su petición legal a la isla donde gobierna Doña Chabela.

Otro desmentido y ridículo nacional fue lo de la supuesta casa de Duarte en Texas que Yunes quiso hacer creer como recuperada. Al parecer, gastando recursos del erario para irse de turista junto al secretario de Gobierno, quiso Yunes hacer un show mediático que finalmente quedó desmentido en el noticiero estelar del periodista Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión.

Le cuento: la mentada casa que Yunes dijo era recuperada a Duarte en el lujoso barrio The Woodlands, en Houston, Texas, pues no es del ex gobernador y ni siquiera Woodlands está dentro de los 20 vecindarios más caros de Texas. La casa está a nombre de una persona identificada como Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, quien sería copropietaria con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, hoy preso en el penal de Pacho Viejo.

Lo que sí parece es que Bermúdez finalmente está cantando como pajarito y nada queda de aquel “Capitán Tormenta” que decían que era muy cabrón en la SSP. Tanto así que ya se presta para los teatros del gobernador y sus videos mamilas en el Feis.

Pero una vez exhibido Yunes como mentiroso, los que se pusieron de a pechito para quitarse de encima el ridículo, fueron los dirigentes de MORENA en Veracruz.

Resulta que este sábado programaron un mitin donde estaría presente el líder Andrés Manuel López Obrador, pero los “genios” inflados por la soberbia quisieron hacerlo en un gigantesco estadio de futbol justo al mismo tiempo en que la Selección Mexicana tendría su segundo partido en el Mundial de Rusia, y sobre todo en un lugar identificado plenamente con el panismo.

A lo anterior súmese el cotorreo que ha habido a raíz de que la candidata al Senado, Rocío Nahle, cometió la pifia de subir una fotografía a sus redes sociales de un concierto de los Rolling Stones en Brasil diciendo que era el cierre de campaña de AMLO en Campeche. Desde ahí, el pitorreo no ha parado.

Y es que este tipo de errores son comunes y ya han ocurrido anteriormente en los cierres de campaña de López Obrador; quizás esta vez no hagan tanto daño como en ocasiones anteriores, pero se supone que ya no deberían repetirse estupideces como lo anterior.

Porque el caso del estadio “Pirata” Fuentes fue eso: una verdadera estupidez de logística por parte de Morena por querer hacer un mitin político al mismo tiempo de un partido de la selección mexicana. La otra: ¿Por qué querer hacerlo en territorio dominado plenamente por los Yunes cuando tienen plazas chidas como Coatza y Xalapa? Sólo faltó que lo organizaran en el Dren-B, donde son mas yunistas que boqueños.

Aparte habría que decir que fue un día muy caluroso como para estar sentado en pleno calor en el puerto de Veracruz, aunque hay quienes dicen que sí hubo bastante gente, pero que esta prefirió sentarse en las gradas con sombra y por eso es que se ve vacío el estadio.

De cualquier manera fue un gran error para la gente de MORENA en Veracruz, pues las fotografías lucen deslucidas, con un evento vacío, y ni siquiera hay una evidencia concreta que soporte que los camiones de acarre… digo, simpatizantes, hayan sido detenidos por la Policía. Fue, simplemente, un error cargado de estupidez y soberbia.

Este domingo para tratar de enderezar el barco, ya divulgaron la fotografía del Peje en Puebla, donde allá sí se ve harta gente.

DEJARON SIN OBREROS AL SUR PARA LLEVARLE GENTE A MEADE

Cosa muy rara, casi insólita, que sucede en el gremio petrolero. Es algo que no se puede creer. Que llevaron a trabajadores petroleros de acarreados a los mítines de José Antonio Meade por el sur de Veracruz, donde lució abarrotado en sus eventos.

En verdad no lo creemos, no puede ser posible que se lleven obreros petroleros a eventos políticos solo para llenar y hacer lucir abarrotado un lugar. No creemos que hayan dejado sin obreros a varios centros de trabajo, hospitales sin recoger la basura, plantas sin relevos, etc., porque eso de que el sindicato petrolero se preste para acarrear gente es algo que no pasa en el sur de Veracruz.

Lo anterior es tan impensable como la mansión de 6 millones de pesos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps en Acapulco, que dio a conocer el diario REFORMA justo al día siguiente del magno evento de Meade en Tabasco precisamente con petroleros.

¡Ah! Y lo anterior fue sarcasmo.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Hoy jóvenes del del COBAEV en Nanchital despidieron a Sebastián Alpuche Gómez, un joven que haciendo ejercicio fue secuestrado y fue encontrado muerto recientemente. “Enojo e indignación, en #Veracruz ocurren hechos de violencia terribles, pero en el sur esto pasa prácticamente todos los días”, comenta la bella periodista Hylcia Trujano en el Tuiter.

OTRA NOTA: Que el gober Cascarita se enojó porque le preguntaron porqué andaba haciendo proselitismo este domingo en el puerto de Veracruz, y dijo que era domingo por la tarde y estaba en su descanso. Hay que recordarle que él mismo prometió que no descansaría y trabajaría sin descanso todos los días por Veracruz. Pero pos ya sabemos que así tiene la memoria de corta y a conveniencia.

LA ÚLTIMA PORQUE… BOHEMIA WEIZEN BIEN MUERTA PARA EL CALOR: No sabemos si es una buena puntada la del alcalde de Alvarado, pero al final de cuentas es una ciudad donde la risa y la guasa permanece y toman todo con buen humor. Este domingo repartió resorteras para los Policías Municipales que fueron desarmados por la Policía Estatal. ¿La razón? Que el alcalde no quiso apoyar al “Chiquito”, hijo del gobernador en su candidatura.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *