MIENTRAS EL GOBER QUIERE “FISCAL CARNAL”, SIGUE LA VIOLENCIA

¿Será que la aprobada Ley contra el Maltrato Animal tenga que ver con que hayan echado para atrás lo del Fiscal Carnal y sus 12 magistrados?
–Chopenjawer

Mientas el “experto” en seguridad –sí, ese que decía que iba a resolver la inseguridad en el estado en 6 meses– anda regañando a periodistas, debiendo dinero a un humilde bolero del Parque Juárez y desalojando con policías y empujones a empresarios a quienes les adeuda el Gobierno de Veracruz, la violencia en Veracruz sigue…

A estas alturas, Yunes como gobernador electo ya estaría pidiendo la llegada de un comisionado federal de seguridad, la renuncia del gobernador y sus chilpayates Miguel y Fernando estarían haciéndole ruido y comparsa a sus peticiones.

Pero en lugar de anunciar operativos en lugares como el sur de Veracruz donde la delincuencia y la violencia no cesa, el todavía gobernador anda quebrándose la cabeza para ver si logra meter en el Congreso del Estado el nombramiento de su “Fiscal Carnal Anticorrupción” (que recaería en la persona de Marcos Even Zamudio, quien maneja los hilos en la Fiscalía General del Estado), y los 12 magistrados que están ligados a él por recomendaciones de allegados.

En días pasados revelamos lo que en los pasillos legislativos se comenta: que el voto de los diputados ronda por los 5 millones de pesos y ahora se sabe que la puja ha subido a 7 millones; que el único que habría aceptado sería el diputado Sebastián Reyes Arellano, sabiendo que su futuro político ya no existe.

Según cuentas, a los diputados les faltan por lo menos 10 votos para poder meter en el orden del día la propuesta del Fiscal Anticorrupción y los 12 magistrados; al no tener los suficientes diputados –se habla que cuando mucho tienen 24 para los 34 que necesitan como mayoría calificada– no han metido la propuesta al pleno de la Legislatura.

Esto dentro de la clase política tiene una lectura muy clara: no dejar en ridículo al gobernador Yunes Linares como un pésimo operador político o a su compinches en el Congreso, que de plano no han podido destrabar el tema y sólo les quedan dos sesiones ordinarias antes del día 30 de julio que tienen como plazo.

Pero mientras están en Congreso del Estado rompiéndose la cabeza, la cruda realidad es que eventos violentos no cesan, al grado de que la alerta de viaje estadounidense en el estado se encuentra en el nivel 2 (existen cuatro niveles: precauciones normales, incrementar precauciones, reconsiderar viaje y no viajar) y fue actualizada el pasado día 16.

Según la alerta de Estados Unidos, los empleados de su gobierno deberán limitarse a áreas turísticas de Veracruz y no tienen permitido usar transporte público, así como recomienda que viajen solamente durante el día.

Hay que recalcar que dicha lista tiene en peores situaciones a estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa o Tamaulipas, donde de plano piden a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esos lugares.

Es bastante notable el incremento de la violencia al sur de Veracruz, donde se han dado varias ejecuciones y hasta ha circulado un video donde un grupo de la delincuencia organizada advierte su presencia. Las víctimas van desde taxistas, visitantes, usuarios de transporte público y hasta presuntos delincuentes.

Ya se demostró que el gobernador es un pésimo estratega electoral: perdió las elecciones rotundamente y ni siquiera hizo gobernador a su hijo, como seguramente se lo había prometido. Ahora nos damos cuenta que tampoco es estratega político, y que quizás otros mandatarios habrían resuelto los temas pendientes que les urgían por sacar en el Congreso del Estado.

Y es que Yunes no entiende que son ya otros tiempos: ¿usted cree que en su sano juicio un diputado querrá pelearse con MORENA nomás para hacerle el caldo gordo a los intereses de Yunes ahora que el partido de López Obrador tiene la Presidencia, el Congreso, el Senado, la Gubernatura y el Congreso del Estado?

Yunes Linares no entiende: no se trata de bots de Facebook para los que gobierna. Esos que ya nomás le echan porras para que no sienta feo.

EMPLEADO DE LA FGE ATROPELLA A MENORES

Un empleado de la Fiscalía General del Estado atropelló a dos menores de edad cuando circulaba a bordo de su auto de lujo en completo estado de ebriedad dentro del exclusivo fraccionamiento Crystal Lagoons del puerto de Veracruz, que se encuentra detrás del aeropuerto “Heriberto Jara”.

Los vecinos amarraron a la persona identificada como auxiliar del fiscal Víctor Vidal, quien también llegó a la escena del crimen y fue amarrado y golpeado por los habitantes de dicho fraccionamiento porque también andaba alcoholizado.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del jueves, cuando un automóvil BMW color blanco, placas MXX-86-83 del Estado de México, conducido por un auxiliar del fiscal Víctor Vidal (a) “El Pirri”, atropelló a dos menores en el mencionado fraccionamiento.

Ya si de plano no entienden el descontento ciudadano con los funcionarios borrachos malacopa y prepotentes, quién sabe entonces cuál es la afición del grupo en el poder por juntarse con alcohólicos peligrosos de baja calaña que les da por atropellar gente y salir impunes.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Vaya hombría la del diputado Sebastián Reyes Arellano, quien primero acá muy machín metía renuncia al PAN y que me lo van acalambrando para regresarlo a la bancada… “¿Cómo que me renuncias? No, maestro, ahora tu trasero me pertenece y vas para atrás”, dicen que le dijeron. Tuvo los ovarios más puestos la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien renunció y desde un principio hizo señalamientos fuertes de las porquerías y cochinadas que hacen Checo y Chico desde la Junta de Coordinación Política… Por cierto, ¿cómo está eso de que hay una menor de edad embarazada cuyo padre se ha hecho millonario en el Congreso? También se habla de un diputado que embarazó a su asistente… Ches panistas, son tan mochos que ni el condón se ponen, chale…

OTRA NOTA (LEÍDO EN UN CHAT): “Tu sí cimbraste a Yunes que tienes el honor de que te dedicó una rueda de prensa… Me dio risa que te aludieran en sus ruedas. Me dio gusto que le dolió al papá Pitufo y hoy una legisladora de Morena dijo que es verdad que les están ofreciendo ese dinero para que planchen al Fiscal Anticorrupción”… Gracias.

LA ÚLTIMA PORQUE SE ME VA EL ADO A SIBERIA: Como parte de las acciones para promover el desarrollo cultural y artístico en el municipio de Teocelo, Veracruz, el alcalde Mario A. Chama Diaz, ha brindado todo el apoyo de parte del H. Ayuntamiento para la realización de la tercera emisión del Festival Folklórico que agrupa a delegaciones nacionales e internacionales, organizado por el ballet Folklórico de Casa de la Cultura de este municipio. Este año se contará con la participación de grupos de Colombia, de Michoacán, de Jalcomulco y de Banderilla; quienes se presentarán junto al ballet anfitrión de la Tierra del Dios Tigre el próximo sábado 21 de julio a partir de las cuatro de la tarde, en un colorido desfile que dará pie a la presentación de dichas agrupaciones en la explanada del Palacio Municipal de Teocelo.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *