RTV, DESPRECIADO

Doña Sarita Rectora anda con todo tirando árboles en la zona UV con pretexto de remodelación… ¡Qué poca!
–Chopenjawer

Se ve algo difícil, que no imposible, que llegue otra vez una fuerte inversión a RadioTelevisión de Veracruz como se hizo durante el Alemanismo (1998-2004), cuando fue creada Radiomás y se compró equipo de primera para la televisora.

En ese entonces llegó como director Miguel Ángel Sánchez de Armas, a quien varios consideran como el mejor director que ha tenido RTV en su mejor época (en ese entonces hasta cobertura de los juegos olímpicos desde Atenas hicieron). Hay que decir también que el entonces gobernador Miguel Alemán Velasco traía una visión muy clara de la importancia que representaba una televisora y radiodifusora estatal, al grado de que hizo fuertes inversiones como la compra de una consola que sólo existe en tres televisoras de Latinoamérica y una unidad móvil de las mejores en el país.

El problema es que convirtieron a RTV en una agencia de colocaciones y de plataforma política donde los recomendados llegaron incluso a cobrar más que personal que lleva años trabajando ahí.

Un caso claro fue el de Elízabeth Morales, actual delegada del ISSSTE, quien desde RTV hizo promoción para inmediatamente saltar a la diputación federal. Otros cuentan que la canción favorita del entonces gobernador Fidel Herrera (“Color Esperanza”, de Diego Torres) era programada cada hora para quedar bien con el mandatario. Y así un montón de ridiculeces…

La gente de RTV es muy creativa y profesional y han demostrado tener la capacidad de hacer transmisiones de alto nivel como ha ocurrido en eventos grandes como la Cumbre Tajín, que este año fue desdeñada por el Gobierno de Veracruz y ni siquiera lució.

Pero no sólo se trata de lucimiento, sino que no tenían sus directivos ni una maldita idea de qué hacer.

Por ejemplo, es sabido que el conflicto que mantienen el director de RTV, Raúl Martínez, y el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad (a) “Cámaras Prestadas”, hizo que RTV fuese desplazada –increíblemente– para solamente transmitir vía redes sociales, conectando el equipo al Feis y Tuiter del gobernador, sin ni siquiera utilizar la radio.

Y este desdén de Comunicación Social para no utilizar a RTV seguramente les costó bastante, pues apostarle todo a redes sociales sólo les demostró que así como hay pejezombies y derechairos, peñabots o panazis, también hay yuneslibers que en nada abonan y sólo crean un culto falso a la imagen del mandatario, quien finalmente tuvo que toparse con la cruda realidad en las pasadas elecciones cuando le pintaron mocos a su “Chiquito”.

Los “expertos” en Comunicación del Gober, por ejemplo, no previeron que en muchos lugares se usa la radio precisamente para no estar pegados como idiotas al Feis, o sencillamente porque permanece esa costumbre de escuchar radio en el auto, en el taller, la oficina, etc. Vaya por ejemplo a Coatepec y pregunte qué estación es la más escuchada: muchos le dirán que Radio Teocelo, porque trae información de la comunidad.

Pero los “genios” de Yunes Linares pensaron que todo era pagarle chorro de lana al Feis, y pues, ya fueron desengañados.

Ahora que llega Cuitláhuac García Jiménez al Palacio de Gobierno, será interesante qué pasará en RTV, donde también hay irregularidades y corrupción con respecto a la asignación de plazas. Siendo de Xalapa, el futuro gobernador sin duda tiene una apreciación más clara de la problemática al interior, pero además tendría que poner en orden el despapaye que dejaron los recientes gobernadores con sus empleados colocados a modo.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: A raíz de que la diputada Maryjose Gamboa anda diciendo que el colectivo Solecito sólo golpea políticamente, la organización le contestó vía Twitter: “En un mitin en Coatzacoalcos el candidato Miguel Yunes Márquez increpó muy enojado a la diputada Marijose Gamboa “¿y no que tenías a los colectivos controlados?” Ella sólo le contestó “no puedo controlar a todos…” triste papel de la Dip”… Hay que recordar que Solecito es de las organizaciones más representativas y combativas con respecto al tema de los desaparecidos en Veracruz, y, sí, qué triste papel el de la diputada.

OTRA NOTA SOBRE SOLECITO: Anoche también el colectivo Solecito fijó una postura contundente al tema de que golpean políticamente: “Falso! Nosotras NO seguimos a ningún partido político. Si Ud recuerda en su momento estuvimos con Yunes, hicimos mesa y firmó propuestas y mire qué bien nos quedó. Nos engañó y por eso nos quejamos, no “golpeamos” -Desde ahí ya no quisimos más política”.

OTRA NOTA EXTRA: “BUSCAMOS VEHICULO ROBADO con carga de piscinas en los alrededores de Xalapa, Ver. El vehículo desapareció la noche del jueves en la zona de La Joya!! Si Ud. lo ha visto, favor de reportarlo, por mensaje privado. Se gratificará a quien proporcione información fidedigna y confiable”… Lo anterior es un aviso de una empresa de piscinas con sede en Querétaro. Lo increíble es que hasta las albercas ya se andan robando… ¿Será por la canícula? Ya ni decir nada del que iba a resolver la inseguridad en seis meses, porque esto ya es el colmo… ¿Robarse cargamento de piscinas? ¡Pa la alberca, no tienen mother!

LA ÚLTIMA PORQUE MAÑANA POSIBLE VIAJE AL INFINITO: Resulta que el plan era que ganara la gubernatura “Miguel Chiquito” para entonces jalarse al actual alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli, al gabinetazo y entonces que entrara el suplente Félix Rafael Malpica Jiménez al Palacio Municipal, quien está señalado de ser uno de los proveedores de gobierno más beneficiados, pero además socio de los Yunes. El asunto es que como el “Chiquito” perdió, y ahora dicen que Félix Rafael anda apareciendo en eventos oficiales como para hacerse notar y en una de esas presionar que Morelli deje la silla presidencial.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *