HABRÍA GASTADO AYUNTAMIENTO DE XALAPA CASI MEDIO MILLÓN EN CUATRO CÁMARAS Y TRES COMPUTADORAS

Comparte

Que AMLO y Cuit estarán este lunes en la CONAGO, y podría darse el primer encuentro del Electo con el Mesero.
–Chopunkjawer

Una de las áreas que siguen fallando dentro de la administración municipal de Xalapa es la de Comunicación Social, al grado de que este sábado, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que se sancionara al titular Guillermo “Más-asno” por haber violado la veda electoral.

De acuerdo a la resolución del TEV, al jefe de Prensa del alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez, le resultó responsabilidad por andar haciendo propaganda en tiempos de elecciones (un error verdaderamente infantil) pese a que quiso deslindarse diciendo que él no tenía acceso a la cuenta de Facebook del Ayuntamiento donde se detectaron algunas publicaciones prohibidas.

Lo que queda claro es que no es lo mismo hacerle al chairo trasnochado en la Plaza Lerdo, que tratar de deslindarse de responsabilidades propias de su encargo, como se estipula en el acuerdo del TEV.

En este caso, será la Contraloría del Ayuntamiento la que determine cuál será la sanción, lo que se traduce en que quizás nomás le den un regaño al señor o si acaso una nalgadita. De ahí no pasará.

Tal vez tampoco le digan nada por la adquisición que acaba de hacer su departamento de casi medio millón de pesos en equipo fotográfico y de computadoras.

Según fuentes al interior del ayuntamiento, se trata de al menos cuatro cámaras Nikon modelo D750, cuyo cuerpo oscila entre los 35 y 45 mil pesos. A eso súmele los cuatro lentes 24-70 mms, que rondan entre los 30 mil y 40 mil varos; y un lente de 16-35 mms, también entre los 20 mil y 30 pesos. Otras adquisiciones fueron al menos tres computadoras iMac que van (dependiendo del tamaño del monitor, capacidades de memoria, etc.) entre los 25 mil hasta los 55 mil pesos.

Lo anterior, con los precios más bajitos, rebasan los 355 mil pesos. Si le suma los más caros, fácil superan el medio millón de varos. Lo anterior, suponemos, debe subirse al apartado de Transparencia sobre gastos de Comunicación Social, cuyo último reporte en la página web es del mes de abril.

Al menos en el caso de las cuatro cámaras nuevas, algunas ya fueron vistas en el evento pedorro donde quisieron hacer “homenaje” a Don Heberto Castillo, pero el trabajo de estas no se vio reflejado ni en sus redes sociales y mucho menos en la página de internet del ayuntamiento, donde se ve poco material de prensa oficial.

¡Aah!… Pero al parecer “Más-asno” no aprendió del tema por el cual lo sancionaron en el TEV, porque también en la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa se estuvo promoviendo abiertamente el triste evento de Don Heberto organizado por un Comité de Apoyo de MORENA. Es decir, lo que tanto criticó la izquierda del uso de recursos públicos para partidos, lo estuvo haciendo el jefe de Prensa con los canales oficiales del Ayuntamiento. Alguien debió haberle dicho que estaba cometiendo un grave error y quitó toda referencia al evento, pero las malditas redes sociales y sus capturas de pantalla ahí están como evidencia.

Este domingo al mediodía (un mal día, la verdad) quiso sacarse la espina de la regazón que hicieron con el tema de Don Heberto, y citó a un Conversatorio que apenas en redes alcanzó una docena de “viewers” durante las dos horas que duró el evento.

Al parecer al “Más-asno” no le cae el veinte de que no es lo mismo salir con un Jornada bajo el brazo a la calle para “farolear” o levantar cartulinas en la Plaza Lerdo que ser jefe de prensa de la capital veracruzana… Ahí la lleva, llevándose a todos los demás entre las patas por sus “bufaladas”.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: El alcalde Fernandito Perrier no dice ni explica nada de la peste culera que se generó en el puerto de Veracruz y de la que se quejan los porteños… ¿Así con olor a trasero mal lavado, mal limpiado y furúnculos llenos de pus van a recibir a los barcos del evento internacional que estará toda esta semana en Veracruz? ¿Se van a hacer los occisos como siempre? ¿O será que ya se le está pudriendo el tamal al Ayuntamiento?

OTRA NOTA URGENTE PARA EL REFRI, CON COLOR FOSFORESCENTE: La tarde de este sábado, derivado del reblandecimiento del suelo de la cima del cantil de la barranca de Matlacobatl por las lluvias típicas de la temporada, se desprendió una roca de gran tamaño cerca del puente vehicular, que alcanzó a impactar a un vehículo particular que circulaba hacia la ciudad de Xalapa. Afortunadamente, el impacto de la roca lo recibió el vehículo de manera lateral, por lo que no hubo lesionados, aunque sí registró considerables daños a la altura de la llanta delantera. Lo ocurrido, demuestra la urgencia de que sea considerado por gobierno federal y gobierno estatal, la inversión para construir un puente que libre a los cientos de conductores que transitan diariamente por esta ruta, de transitar al borde de las paredes de piedra que implican un riesgo latente de deslaves de tierra y de caída de ramas, árboles o rocas, lo que pone en riesgo vidas humanas, como lo ha expuesto en reiteradas ocasiones ante autoridades federales y estatales el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, así como lo manifiestan desde hace años, los habitantes de este municipio, siendo un legítimo reclamo ciudadano.

LA ÚLTIMA PORQUE NOS VAMOS AL NORTE: Es una mala señal que la hermosa e inteligente Tatiana Clouthier no vaya al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ella, sin duda, fue la que dio ese empuje final que necesitaba AMLO para congraciarse con las nuevas generaciones, aparte del carisma que le inyectó a su campaña. Ella fue la revelación. Ante los nombramientos recientes que han sido marcados por viejos dinosaurios del priato, Tatiana representaba un equilibrio que le daba mucha credibilidad y legitimidad al próximo gobierno. Otras voces dicen que es una movida estratégica magistral para que cosechar el capital político de la sinaloense como diputada federal para postularse próximamente como gobernadora de Nuevo León, donde radica.

@pablojair

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *