¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN… CON COVID19

+ Cultura de la paz, porfis.
+ Don Edel no pedirá ser ratificado como magistrado.
+ Devuelven depas al concuño de Duarte

Que las medidas contra los “factureros” son bien vistas hasta por los críticos de AMLO
–Chopenjawer

¿A poco la situación en Veracruz está tan canija que de plano estamos llegando al nivel de Ecuador, donde tiraban los cadáveres infectados de coronavirus en las calles?

Nos preguntamos lo anterior por una nota de la reportera Cinthya Trinidad que fue publicada en el portal Versiones, donde informa que el lunes por la mañana, un hombre fue literalmente arrojado de un taxi, para morir minutos después en la calle, con sospecha de haber sido víctima de Covid-19.

Esto sucedió justo a la altura del retén de revisión por Covid-19 en el municipio de Tuxpan, donde minutos antes, la persona fallecida estaba siendo bajada de un taxi procedente de Poza Rica.

“De acuerdo a la información proporcionada el hombre había sido dado de alta del hospital del IMSS de Poza Rica, su esposa, quien tenía domicilio en Tuxpan, informó que le diagnosticaron ‘neumonía atípica’… Al llegar al puesto de vigilancia, justo a la entrada del puente Tuxpan, trataban de bajar al masculino de 52 años de edad, que ya se encontraba casi inconsciente y con mucha dificultad para respirar… Al bajarlo fue colocado en el piso, boca, arriba donde falleció minutos después”.

El reporte nos recuerda a las imágenes en video, que dieron vuelta al mundo, donde se veía a ecuatorianos tirando los cuerpos en las calles, porque de plano ya estaban rebasados, tanto en servicios médicos, como en funerarias.

Por cierto, este martes también se dio a conocer que en plena pandemia, una nueva caravana de migrantes se alista para ingresar a México el 30 de junio en busca de llegar a Estados Unidos… ¿Y qué cree? Estiman que al menos el 30% de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Villagrán, activista en el tema migratorio, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, quien detalló que los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras se abran para partir a suelo nacional.

La nota en el portal detalla: “Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID”.

Y sí, seguramente pasarán por Veracruz.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que sería muy lamentable que en lugar de promover la cultura de la paz, se apoyen a grupos radicales para causar desmanes como los de la marcha “contra la violencia” que terminó en vandalismo y… violencia. Definitivamente tiene que haber orden y “manotazo”, porque alentar o proteger a estos civiles que se manifiestan como anarquistas no ayuda en nada, así que cuidado, porque quien se mete a la cocina, puede salir quemado o quemada o “quemede”.

OTRA NOTA: El magistrado Edel Álvarez Peña no solicitará ser ratificado otros 5 años como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado. Lo anterior, según información del portal Versiones.com.mx, que detalla: “el 30 de junio de este año vencerá el plazo de diez años para el cual fueron elegidos cuatro magistrados veracruzanos. Estos jurisconsultos, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Veracruz, tienen derecho a solicitar una ratificación por otros 5 años más, pero se sabe de inmejorable fuente que el Magistrado y ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, es el único de estos 4 que ha decidido no optar por esa ampliación de su gestión”.

LA ÚLTIMA PORQUE UN TRAGUITO DE JACK Y YA: Un juez federal ordenó levantar el embargo de dos inmuebles propiedad de José Armando Rodríguez Ayache, quien está casado con Mónica Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Los dos departamentos se encuentran ubicados en el número L-103 de Arquímedes 189, en Polanco, Ciudad de México y el 9-B, del edificio Torre Pelícano, en el boulevard Manuel Ávila Camacho 741, Fraccionamiento Costa de Oro Mocambo, en Boca del Río, Veracruz.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *