ColumnaSinNombre | BALDERAS Y “SIEMPRE!”: ESTRATEGIAS (MUY) DESESPERADAS

@pablojair

+ Imperdible lo que dice Cazarín en su columna.
+ Empezó este lunes el pago de aguinaldos.
+ Nahle iniciará precampaña en Coatzacoalcos.

En los pasillos del Palacio dicen
que ya está comenzando la limpieza…
¿por qué será?
–Chopenjawer

Bien dicen varios priístas que todavía no se tragan el cuento de que “Ulito” Moreno esté comprometido con la alianza opositora PRIANRD. Que en los hechos, opera –dicen– para el inquilino de Palacio Nacional.

La adhesión de la senadora (ahora ex morenista) Claudia Balderas es un ejemplo de ello, pues aunque pareciera que la legisladora suma al bloque legislativo del PRI, sólo están adoptando a una persona muy conflictiva con una larga cola de polémicas para que le pisen, como la de no pagar rentas en las residencias que ocupa, violentar a colaboradoras o verse relacionada con presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Y si no me cree, ahí está el internet y hasta su página de Wikipedia.

O sea, en el PRI adoptaron a alguien que no les va a ayudar mucho y “Ulito” hizo un gran favor a Morena al quitárselas porque no de plano veían la manera de correrla.

En nada, creo, les ayuda adquirir a Claudia Balderas, mucho menos presumirla como un valioso activo, pero allá los priístas y sus estrategias…

De hecho, lo de Balderas se suma otra polémica que involucra también (de manera indirecta) al PRI: la portada de la revista “Siempre!”.

“Siempre!” fue, hasta el siglo pasado, una de las revistas obligadas de periodismo mexicano, especialmente antes de los años 80. Su fundador y director fue José Pagés Llergo, fue uno de los periodistas más grandes de esa época, destacando sus trabajos en la Segunda Guerra Mundial (llegó hasta a entrevistar a Hitler tras la caída de Varsovia en 1939).

En 1986, quien tomó las riendas de la revista fue su hijo José Alfonso Pagés Rebollar y la revista empezó a perder relevancia. A partir de 1989, Beatriz Pagés Llergo asumió la dirección y optó por un periodismo militante cuando se afilió al Partido Revolucionario Institucional y se convirtió en diputada federal, además de que un largo tiempo fue jefa de Prensa en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

No sorprende a nadie que “Siempre!” sea ahora un pasquín comparado con la revista que fue; eso sí, con toda la libertad de publicar y todavía con un nicho cautivo de lectores.

Pero recientemente entró en una polémica verdaderamente grotesca: en su portada puso una imagen de Claudia Sheinbaum usando una banda en la cabeza con la cruz esvástica, dando a entender que la precandidata de Morena a la Presidencia es nazi.

Su propia directora Beatriz Pagés se ha sumado a un bloque bastante deleznable de ideólogos del bloque opositor donde participan personajes recalcitrantes como el publicista Carlos Alazraki (eterno asesor de Roberto Madrazo, némesis del presidente López Obrador) y el panista Javier Lozano.

Un día sí, y al otro también, estos personajes usan todos los canales y plataformas posibles para difundir mensajes de odio y noticias alarmistas falsas para atacar a AMLO y la 4T, tratando de influir en el electorado.

No es la mejor estrategia, pero ahí están dando la batalla, usando la libertad de expresión que existe en México, aunque lo de “Siempre!” rebasó, creo, una línea imperturbable al usar irresponsablemente el nazismo como un juego.

Pero cada quien tiene su libertad de opinión, sus mensajes, sus lectores.

Lo que sí: tanto lo de Claudia Balderas como lo que hace “Siempre!” y su flamante directora, recae en el pozo de unas medidas muy desesperadas de la oposición para tratar de revertir la preferencia electoral que difícilmente –casi imposible– cambiará de aquí a cinco meses, cuando será la elección.

A ver qué otra “sorpresa” prepara “Ulito” para entonces.

Algunos apuestan a que el siguiente senador reclutado por el PRI será Alejandro Rojas Díaz Durán, quien dice ser de Morena y acaba de poner una denuncia contra el ex ministro Arturo Zaldívar, colaborador de Sheinbaum.

Por cierto, tanto Claudia Balderas como Alejandro Rojas son cercanos a Ricardo Monreal, de quien muchos todavía no se explican qué hace todavía en Morena y mucho menos en el equipo de la precandidata presidencial de Morena.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: No deje de leer la columna del diputado Juan Javier Gómez Cazarín titulada “Lealtad”, publicada este lunes… Va contexto: en política son muy comunes las traiciones y más quienes usan la misma como un disfraz para traicionar después, pero el legislador ha mostrado ser leal a un proyecto para Veracruz que se viene cocinando desde hace años… Algunas frases destacadas: “La lealtad es básica en la política y en la vida, porque nos pone a cada quien en el lugar que merece”… Otra: “Para que a nadie se le olvide de dónde venimos y cómo crecimos. Lo digo para reafirmar que de este lado hay un cuitlahuista, que soy yo: Juan Javier Gómez Cazarín. Así como no dejaré de amar a mi familia, de ser morenista y de ser americanista, siempre seré cuitlahuista hasta los huesos”…

OTRA NOTA: A partir de este lunes, el Gobierno del Estado comenzó la dispersión de casi 9 mil millones de pesos destinados al pago de salarios y prestaciones de fin de año a trabajadores del Poder Ejecutivo, así como organismos públicos descentralizados y autónomos, anunció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

LA ÚLTIMA PORQUE MUCHO COHETE GUADALUPANO Y YA ME DIO “AMSIEDA”: Que la coordinadora estatal para los Trabajos en Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle, decidió que su arranque de precampaña sea en el municipio de Coatzacoalcos… Ella ya lleva rato caminando por el estado, visitando varios municipios, mientras otros hacen videos en fin de semana mojándose como vello púbico en una obra que está por terminarse… Ahí la llevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *