LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA

+ El procurador de la Procuraduría.
+ Héctor le pinta mocos a Marlon.
+ CCE respalda a Urreta Ortega

Uno sí es de peso, de experiencia comprobada; el otro nomás está pesado, obeso, nada más…
–Chopenjawer

Desafortunadas las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, de este lunes.

Lo que estaba anunciado como un encuentro “casi histórico” (meeeh) entre dos políticos, terminó por convertirse en un verdadero churro por las declaraciones estúpidas del titular de la Secretaría de Gobierno. Prácticamente sentenció a periodistas: “o están con nosotros o están en contra”.

Luego quiso “componer” diciendo que se refería a todos los veracruzanos, pero ya la había cajeteado.

Por la tarde, ya cuando sus declaraciones fueron viralizadas por las críticas de varios medios y periodistas, envió un mensaje –también malísimo– vía Twitter: “No nos confundamos: un servidor siempre ha sido, soy y seré, respetuoso de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas; inclusive cuando, al criticarme, los opinadores han cometido excesos y rebasado la esfera pública”.

La postura de Eric Cisneros es verdaderamente lamentable y se da en medio de un escándalo nacional de intolerancia vertida por los “periodistas” e “influencers” afines al lopezobradorismo en contra del reconocido locutor Víctor Trujillo en su papel como “Brozo”, el payaso tenebroso que tiene años marcando la agenda política y periodística, mucho antes que estos seudocomunicadores de la Cuarta Transformación.

Brozo, con toda la inteligencia que le caracteriza, sentenció: “Ya llegó Andrés Manuel, qué bueno que llegó, ya es gobierno. Y se le tiene que tratar como al gobierno. No como a un santo, no como a un ícono, no como a alguien venido de las estrellas, no como alguien parido del centro de la Tierra. Sangra y caga. Al poder se le revisa, no se le aplaude”.

Tampoco es de sorpresa esta postura tan extremista por parte de la izquierda; los grupos radicales y fanáticos –que también existen en la derecha– tienden a ser muy intolerantes, cerrados, poco flexibles a escuchar críticas o verdades que duelen, pero que son necesarias hacer llegar a los oídos de los gobernantes para que entiendan en qué la están regando.

Lo que pasa es que en Veracruz nunca había habido un gobierno de izquierda y es preocupante que desde ahora estén marcando esa pauta de confrontación con periodistas o ciudadanos que no estén de acuerdo con su manera de gobernar. La soberbia los está devorando en poco tiempo y ya están perturbando valores fundamentales como la libertad de expresión.

Podemos decir que posturas tan absurdas como la de Cisneros son las de los típicos regímenes bananeros de los cuales quieren deslindarse en MORENA: el de Cuba o el de Venezuela, por ejemplificar con los casos más conocidos en Latinoamérica. Lugares donde la prensa crítica es censurada, donde se arremete contra periodistas que no son del sistema. Acciones como las del grupo que criticó a Brozo o las declaraciones disparatadas de Cisneros orientan hacia dónde quieren que vaya el periodismo.

Pero no es sólo el periodismo: según las propias palabras de Cisneros, su advertencia va dirigida a todos.

¿Qué pasará entonces si uno critica, secretario? ¿En Veracruz próximamente estará prohibido discrepar de la Cuarta Transformación nomás por sus ocurrencias? ¿Ya no habrá grupos opositores o adversarios políticos? ¿Los va a acosar, perseguir, encarcelar o matar?

¿Usted qué autoridad tiene, secretario, para venir a dictar lo que escriban periodistas o expresen grupos de oposición? ¿Cree usted que por tener seis meses en el cargo se le debe respetar su investidura que, por cierto, se le dio por recomendación de Rocío Nahle?

¿Qué gana con salir a confrontar a periodistas que no están alineados con el actual régimen estatal? Sí, hay gente que prefiere estar trabajando con Yunes, con Winckler o del lado de los partidos de oposición: allá ellos y sus intereses, pero siguen mereciendo respeto a su labor. Eso siempre ha existido y no habría porque haber diferencia a la llegada de MORENA.

¿No será que no han podido por cultivar mejor las relaciones con los medios? A lo mejor el problema es que se deja llevar por los consejos de un pequeño grupo que se maneja como “expertos”. Bueno, uno de estos, al inicio del sexenio, hasta le tomó el poco pelo que le queda.

Hay que tomar el ejemplo de lo que acaba de pasar con Mike El Caricaturista; si bien a muchos no les gusta su trabajo, lo condenable es la censura de un grupúsculo que, de acuerdo a su visión, debe ser más “políticamente correcto”… ¿Esa es la visión que usted también comparte? ¿Los periodistas que no están de acuerdo con la 4T o que trabajen con la oposición entonces están vetados, excluidos? ¿Si sabe, Don Patrocinio, que dentro de esos periodistas hay gente que tiene más años en el oficio que usted como secretario de Gobierno o lo que pueda durar como tal?

Francamente, en lo personal, sus amenazas me importan un cacahuate y quizás a muchos no sólo eso: les causa risa. Pero ya siendo serios, el problema es que sus declaraciones, secretario (aunque quiso defender lo indefendible) fue una advertencia o amenaza velada para quienes disienten de la 4T en Veracruz.

Qué pena la manera en que están echando a perder el capital político ganado por la falta de experiencia, de oficio político y por no saber hablar bien en público o pretendan ser los estadistas que no son.

También sepa que no serán ni el primer ni el único régimen que muchos periodistas veremos pasar como a los otros, donde a muchos “poderosos” se les terminó viendo jodidos y enfermos.

Ahí nomás voltee a ver al Reynaldo, secretario, vea que henchido estaba de poder; y como lo ve, se verá.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Por cierto, al “Bola Ocho” tampoco se le da mucho lo de declarar a los medios; al Fiscal lo sigue llamando “Procurador” y a la Fiscalía la nombra como “Procuraduría”… Alguien que le pase una tarjetita, expertos en comunicación, no lo hagan quedar mal.

OTRA NOTA: ¿Será que lo van a extrañar?… El diputado federal Héctor Yunes Landa anunció que no asistirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en Veracruz. Según comunicado del legislador, dice no estar en contra quienes integran la nueva dirigencia en Veracruz… Pos parece que sí.

LA ÚLTIMA PORQUE HAY UNA MOSCA PARADA EN LA PARED: Cámaras, Colegios y Asociaciones manifestaron su respaldo unánime a José Manuel Urreta Ortega, como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz. A propósito de las recientes declaraciones de representantes de las tres cámaras que ya no forman parte del Consejo, el abogado Jorge Reyes Peralta, en su calidad de consejero comisionado como vocero, dijo a nombre de los treinta y siete afiliados al CCE que respaldan el trabajo y liderazgo de José Manuel Urreta Ortega, y redoblarán la coordinación y el trabajo conjunto dentro del organismo y promoverán la llegada de nuevos afiliados… Sobra decir que los que se fueron apestaban a perro.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *