ColumnaSinNombre | XÓCHITL, HARTA DE “ALITO”

@pablojair

+ Del que se pitorrean en San Lázaro.
+ Nahle muestra músculo con más de 140 alcaldes.
+ Viene Claudia Sheinbaum en tres fechas.

Un abrazo fraterno para el diputado
Juan Javier Gómez Cazarín
por el fallecimiento de su hermano
–Chopenjawer

No son para nada gratuitos los supuestos “lapsus mentales” que, en al menos un par de ocasiones, ha tenido la virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Opositor, Xóchitl Gálvez, en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el famoso “Alito”.

Lo comentábamos en la radio este lunes: lo hace cuando menciona o quiere mencionar a priistas del pasado a quienes tacha como malas figuras, y de entrada menciona a Manuel Bartlett, el famoso dinosaurio priista que ahora trabaja como director de la Comisión Federal de Electricidad en el gobierno de la Cuarta Transformeishion.

Pero entre esas personas que menciona, en la primera ocasión casi escupe el apodo de “Alito”, pero recompuso a tiempo; aunque en redes sociales circuló el momento del trastabilleo.

Ya la segunda ocasión fue más clara y lo dice textualmente: “Hay muy malos priistas con los que no trabajaría como Barlett o como Alito o como el ex gobernador de Hidalgo, Fayad”.

El “lapsus mental” no pasó desapercibido a nivel nacional. Posteriormente se vio cuando le pasaron una tarjeta a Xochitl sobre su error y entonces fue cuando se echó para atrás y dijo que Alejandro Moreno merece todo su respeto.

¿Pero si en verdad Xochitl no quiere a Alito y lo dice como un mensaje claro de que repudia al dirigente priista?

Por la mañana un buen amigo que conoce mucho de política me contestó esa pregunta: “No es lapsus. ‘Mi*rdito’ la está madreando muchísimo. Él trabaja para AMLO (…) Él dice que ella perderá, que es p*nd*ja, arrogante, etc. Yo creo que ya la hartó”.

–¿Lo ha dicho públicamente?
–En grupos grandes. A él sólo le interesa su senaduría. Conservar el control del partido mediante el consejo político y designando a su sucesor y lo que quede de las fracciones parlamentarias y las prerrogativas.

La fuente dice que también “Alito” ha torpedeado el proceso en Veracruz: “Por eso Fofo y Lorena llegaron madreando a media humanidad. Pero se les pasó la mano y le bajaron dos rayitas”.

Y me sostiene: “Acuérdate cómo AMLO madreó a Narro para que llegara Alito. Es su empleado”.

Señala otro de los supuestos objetivos de “Alito”: vender el mayor número de posiciones posibles, lo que –por años– ha sido un negocio a voces en el tricolor.

En el caso de Veracruz, mi cuate plantea esta hipótesis: AMLO quiere que sea Pepe Yunes el candidato a la gubernatura “porque lo considera el rival más débil”.

“Y creo que está equivocado… Si es Pepe, también les va a dar lata, mucha”, señala.

Lo anterior coincide mucho con lo comentado por su servilleta en radio: políticos de esa talla, que compiten por la Presidencia de la República, es muy raro que se equivoquen en sus declaraciones y regularmente mandan mensajes entre líneas o cifrados, disfrazados de “lapsus mentales”.

Son algo así como el “¡Ay, se me salió, perdón”, pero en los hechos es para decir algo que sienten en su ronco pecho y ya están hartos de ocultar.

El desprecio de Xochitl hacia “Alito” queda entonces evidenciado; aunque luego de las declaraciones de la virtual candidata trataron de recomponer todo con un abrazo que se vio más falso que un billete de tres pesos.

En los hechos, Xochitl no quiere a Alito, no quiere trabajar con él, pero no le queda otra más que aceptarlo y tragarse sus palabras.

Ahí la lleva el Frente Opositor.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que el comentario en la Cámara de Diputados no sólo ha sido el pitorreo en contra del legislador federal Sergio Gutiérrez Luna por llevar el tema de los ovnis a San Lázaro, sino la manera en que le vieron la cara los asesores que, dicen, se hincharon de billetes con todo lo que se gastó en publicidad para hacerle creer que podía ser candidato a gobernador de Veracruz.

OTRA NOTA: Alcaldes y alcaldesas del estado, así como diputados y diputadas federales y locales emanados del movimiento de la Cuarta Transformación, se reunieron este domingo con la coordinadora Estatal de los Trabajos en Defensa De la 4T, Rocío Nahle García, en muestra de su disposición a trabajar por la unidad y la organización del partido y del movimiento… En el evento efectuado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la ingeniera Rocío Nahle llamó a todos los asistentes a trabajar en unidad y a favor del fortalecimiento de la organización del partido y del movimiento de transformación en el estado… También estuvo presente Manuel Huerta, coordinador Estatal del Federalismo, quien insistió en la necesidad de trabajar en unidad para acelerar la transformación de Veracruz… En el evento estuvieron presentes 146 alcaldes, diputados y diputadas federales y locales, así como liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional, y las dirigencias del Partido Verde y PT.

LA ÚLTIMA PORQUE OTRA VEZ MUCHA CHAMBA ESTE MARTES: Ahora sí, checado y rechecado, por aquello de que la última vez me fui con la finta por un dato equivocado: el 20 llega Claudia Sheinbaum a Boca del Río y también estará en Medellín; para el 21 se va a dar un rol por Los Tuxtlas; y el 22, visitará el extremo sur de Veracruz (puede ser Coatza o Mina). En los eventos, acompañada de Rocío Nahle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *